Zelenski comparecerá en el Congreso el próximo 5 de abril

El presidente de Ucrania, Vlodimir Zelenski, comparecerá por videoconferencia en el Congreso de los Diputados el próximo martes 5 de abril a las 16:OOh según ha confirmado al propia presidenta de la Cámara Baja, Meritxell Batet, después de enviar un comunicado a todos los grupos parlamentarios.

Una intervención que durará aproximadamente 30 minutos, formato similar al que se ha producido en otros parlamentos europeos. Zelenski ya ha acudido al Parlamento Europeo, Italia, Alemania, Suecia, Francia o a Estados Unidos, entre otros países.

Según la presidenta del Congreso, los servicios de la Cámara Baja han encontrado “receptividad” por parte del Gobierno de Ucrania. “Ha sido máxima”, ha aseverado. En un primer momento, esta comparecencia iba a producirse en un momento anterior, pero, según ha explicado “se tuvo que cancelar”.

También ha explicado que el gobierno ucraniano ha pedido al Congreso de los Diputados que su comparecencia sea “un formato breve” y en el que participe tanto la presidenta del Congreso haciendo una “introducción” como el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.