Feijóo acusa a la «soberbia» de Sánchez de causar un «doble daño» a la economía de los españoles

Alberto Núñez Feijóo arrancaba a mediodía en Bilbao la última jornada de encuentros con afiliados del partido antes del Congreso Nacional del PP previsto el primer fin de semana de abril. Ante un auditorio con aforo completo, ha acusado a Pedro Sánchez de causar un «doble daño» por actuar con «soberbia» ante los problemas que surgen en la calle.

Para Feijóo, lo ocurrido con la huelga de transportes es una muestra más del «manual de mala política» que utiliza este Gobierno. «Nunca asume ningún tipo de responsabilidad», ha lamentado. Cree que frente a esa «dejadez, parsimonia e insolencia», debería haberse sentado antes a negociar con los transportistas, como han hecho otros países de alrededor. En su opinión, se habrían evitado «desde el primer día» no solo la huelga, sino los paros en cascada que han provocado las movilizaciones en otros sectores.

A pesar de que los periodistas han intentado preguntarle tanto a su llegada como al finalizar el acto, Feijóo no ha querido valorar el acuerdo al que ha llegado el Gobierno con los transportistas la pasada madrugada. Ya en su intervención, ha calificado de «insulto» que el ejecutivo de Sánchez achaque todos los problemas actuales a la Guerra de Ucrania.

El candidato a la presidencia del Partido Popular ha recordado que España lleva años aplicando lo que en su opinión ha sido una «política energética errada» que ha ido cerrando plantas térmicas sin tener operativas otras alternativas energéticas. En su opinión a este, y a otros errores similares, es a los que habría que achacarles la subida del IPC hasta el 7,6%, una escalada de precios, ha denunciado, que sobre todo afecta a las «clases más modestas».

«¿Qué más tiene que pasar?», se ha preguntado. Frente a las políticas del Gobierno «más flojo» en uno de los momentos «más difíciles de la historia de España», Feijóo ha reivindicado un Partido Popular unido que pueda ser alternativa de Gobierno. Ha recordado que ante problemas anteriores, los españoles les han «convocado» al Gobierno de España. «Somos un partido reconocible; todo el mundo sabe lo que hemos hecho y vamos a seguir haciendo», ha resumido.

Patrón de la «trainera» popular

El Partido Popular vasco ha querido mostrar unidad escenificando un respaldo unánime a Feijóo. El actual presidente, Carlos Iturgaiz, que ha ejercido de anfitrión del líder gallego, regresó a la política como una apuesta personal de Pablo Casado tras la traumática salida de Alfonso Alonso. Sin embargo, esta mañana en Bilbao ha explicado que fue uno de los que pidió al actual candidato que diera un paso al frente y ha ofrecido al PP vasco para «remar» la trainera metafórica que le lleve pronto hasta la el Palacio de la Moncloa.

«Tú eres el patrón de todos nosotros y quien marca el rumbo; no hay nadie más que tú», ha dicho Iturgaiz. Feijóo ha agradecido su ofrecimiento y ha destacado la «política heroica» que el PP vasco ha ejercido desde siempre en el País Vasco. Tampoco se ha olvidado del «altísimo precio» que han pagado sus militantes por defender la libertad.