Courtois despeja el liderato

Puños cerrados, abrazos del cuerpo técnico y de los futbolistas. La celebración de Ancelotti y de sus jugadores nada más escuchar el pitido final dibujaba el sufrimiento del líder para ganar su segundo partido consecutivo en Liga tras las dudas generadas por las derrotas en Bilbao y en París. El Real Madrid sumaba tres encuentros a domicilio sin marcar, frente al Athletic, el Villarreal y el PSG, y el gol salvador de Benzema, después de una buena acción de Vinicius, acabó con la tensión del banquillo madridista en Vallecas. Fueron mucho más que tres puntos, los visitantes sintieron una inyección de tranquilidad.

«El Real Madrid y yo tenemos la fortuna de contar con Vinicius y Benzema», relataba Ancelotti

Los dos máximos artilleros del equipo blanco, 26 el francés y 16 el brasileño, fabricaron el tanto decisivo y Courtois volvió a salvar los puntos con paradas determinantes ante tres remates del Rayo

Rayo Vallecano que olían a gol puro. El belga suma cuatro jornadas ligueras con la portería a cero. «He tenido que hacer tres paradas importantes y tengo dos metros para parar esos remates y justo después de la última llegó el gol nuestro», relataba el cancerbero. «La primera parada fue de reflejo puro. Hemos jugado muy bien, pero no entraba el gol».

Para muchos es el mejor portero del mundo en la actualidad y la FIFA y la UEFA no le han reconocido así por criticar a ambas organizaciones. No quiere hablar más de ello, sino de su trayectoria esta temporada: «Al principio encajábamos más goles, algunos tontos, pero ahora estamos mejor». Ensalzó a Vinicius y Benzema: «Están muy bien. Ahora los rivales defienden mejor a Vini, pero él sabe cómo superarlo todo y creó la jugada del gol de Karim».

«Es el mejor guardameta del mundo», expresaban Ancelotti y sus compañeros de plantilla. Butragueño, portavoz, del Real Madrid, lo destacó en Vallascas: «Tenemos al mejor portero del mundo».

Ancelotti elogió a su guardameta, pero negó que la victoria se basara únicamente en sus paradas: «Si Thibaut aparece es porque es muy bueno. Ha sido determinante en muchos partidos, pero decir que solo hemos ganado por Courtois es un error. Hemos ganado porque jugamos bien y por el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de todos. Tuvimos equilibrio defensivo y combinamos arriba para intentar ganar el partido y lo conseguimos. Era un campo difícil de jugar, por el ambiente, por todo. No creo que muchos equipos hayan ganado aquí logrando un marcador largo».

El entrenador del líder analizó la relevancia de Vinicius: «No ha hecho el regate como lo hacía antes, pero ha mejorado mucho. Marcó frente al Alavés y prácticamente ha marcado en Vallecas (al regalar el gol a Benzema). El Real Madrid y yo tenemos la fortuna de contar con estos dos jugadores».

Explicó la ausencia de Lunin, cuya madre y otros familiares se encuentran en Ucrania: «Tenía un fuerte dolor en el codo, aparte de estar afectado por lo que sucede en su país, pero no vino por su problema médico».

El responsable del Real Madrid, que se juega media temporada en el duelo de Champions con el PSG, probó en el segundo acto con Valverde, Kroos y Modric. El uruguayo sustituyó a Casemiro, que será baja ante el conjunto francés y fue amonestado en Vallecas: «Esos tres hombres pueden ser la línea media en la Champions, sí». Nacho jugó también de titular en Vallecas y lo será en Copa de Europa, ante la ausencia de Mendy, sancionado. El líder apuntala la Liga con la vista puesta en el París Saint-Germain.