Ancelotti: «El equipo necesitaba goles»

Terapia de grupo en casa. Cura de salud tras la fiebre de Mbappé. Buenas noticias en la Liga tras la mala nueva de la Champions, con el sueño de cambiar esas sensaciones en la visita del PSG. El Real Madrid volvió a marcar más de un gol en un partido tras cuatro encuentros con un único acierto y Vinicius regresó a la precisión en el remate después de seis encuentros de sequía. Asensio volvió a romper el muro rival con un gol de la casa, desde la derecha y con la zurda, de rosca. Así derrotó al Granada y así abrió el cerrojo del Alavés. Luego, Benzema y Vinicius fabricaron tres jugadas de oro y la tercera acabó en la diana del brasileño.

El francés cerró la goleada con un penalti. Ancelotti cambió el alma del líder, sin energía en el primer tiempo, con un rapapolvo técnico y sanguíneo que despertó a muchos de sus hombres del letargo.

«Es una victoria importante en un buen partido, hemos jugado bien, con poca calidad en el primer tiempo y con más calidad en el segundo, pero siempre con el mismo compromiso», explicó el italiano al valorar el cambio de su equipo en el segundo acto, suscitado por sus órdenes. «Nos cuesta entrar en los partidos, es una debilidad. Y en la segunda parte hemos puesto la clase que tenemos. Tras la dificultad de marcar goles durante varios partidos, ahora hemos vuelto al gol con Benzema, que ha salido de una lesión, y con la mejoría de Vinicius, además del gol de Asensio». Profundizó en la situación física del ariete de la Liga: «Tras la lesión pierdes el ritmo de competición, cuesta, pero ahora está mejorando y se ha notado».

Hubo pitos en varios momentos y al final muchos aplausos: «El público evalúa y no le gustó la primera parte y le gustó la segunda. Es normal. Es verdad que en el primer tiempo no estuvimos bien, pero después mejoramos y marcamos tres goles».

Valoró que Vinicius necesitaba ese gol tras seis e encuentros de sequía: «Cuando marcan los delanteros siempre es fundamental. Él estaba teniendo dificultades, pero este partido le va a ayudar. A él y ha todo el equipo».

Carvajal, autocrítico tras la derrota ante el PSG: «El equipo no estuvo bien en París y mis tomas de decisiones no fueron las más adecuadas; nos tomamos las críticas de forma constructiva y pensando en ese partido de vuelta en el horizonte»

Habló de la afición madridista, que será muy necesaria ante el París Saint-Germain: «Percibo que la afición está con nosotros. Les veo enganchados, con ganas de que ganemos la Liga. El martes jugamos mal, pero creo que ahora han visto una reacción».

Autocrítico, Carvajal, que sufrió a Mbappé en París, habló muy claro de la derrota ante el PSG, de los pitos del Bernabéu y de la reacción del Real Madrid frente a la adversidad. «El equipo necesitaba recuperar sensaciones después de esa derrota justa en Champions», se sinceró el lateral. «Ha sido una justa victoria. En los primeros 45 minutos la energía del rival es alta y en esa fase intentamos desgastarlos, por eso quizá llegan después los goles, porque en el tramo final dejan más huecos»

Habló de su penalti a Mbappé y de su mal partido de Champions: «El equipo no estuvo bien en París y mis tomas de decisiones no fueron las más adecuadas. El míster me ha dado otra oportunidad y yo estoy tranquilo, porque sabes lo que vales. En este club vives de todo, me ha tocado ganar mucho y tras ese partido anterior nos tomamos las críticas de manera constructiva, positiva, y pensando en ese partido en el horizonte de vuelta».

Analizó el madrileño los silbidos en el primer periodo: «Los pitos no son nada nuevo, en este estadio es la exigencia máxima, nos piden ganar a todos, estamos acostumbrados y en la segunda parte nos dieron el plus para ganar».

Valverde fue titular para inyectar potencia a un equipo muy cansado, porque Ancelotti no cree en las rotaciones y se aferra a un once fijo. Estuvo bien el uruguayo.

No estuvo bien Asensio al celebrar su gran gol. Mordió el escudo con rabia y recriminó al público los pitos que le dedicaron un minuto antes cuando hizo una desastrosa cesión que no costó un gol porque Pere Pons mandó el balón fuera cuando estaba solo. El mallorquín soltó alguna palabra malsonante detectada en el plano corto y el público demostró su enfado con el futbolista.

El rapapolvo técnico de Ancelotti en el intermedio y el cambio de actitud de sus pupilos propiciaron la victoria y el regreso al gol de los tres artilleros de la plantilla..