Ayuso se revuelve contra la dirección de su partido: «Me acusan sin pruebas desde el entorno de Casado»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, rompe con el presidente de su partido, Pablo Casado. Ayuso ha estallado contra los que, «desde el entorno de Casado y él no desmiente» la acusan de trato de favor hacia su hermano en un contrato de mascarillas. La presidenta madrileña ha exigido a su partido «que depure responsabilidades» y se ha preguntado «cuántos votos han conseguido para el PP los que llevan meses atacándome».

La presidenta, sola, seria y muy firme en su tono, ha realizado una comparecencia sin preguntas en la que ha insistido en la falta de consistencia de las graves acusaciones contra ella que han partido desde la dirección nacional de su partido, en relación con una posible comisión- cifrada por Génova en 280.000 euros– que habría cobrado su hermano por un contrato para suministrar mascarillas a la región al inicio de la pandemia.

Triste y decepcionada, ha hecho referencia a los «sinsabores de la vida política», aunque nunca pensaba contar entre ellos con ataques de su propio partido. «Es insensato», ha señalado.

Ayuso conocía de la presunta comisión atribuida a su hermano porque se lo dijo Pablo Casado en septiembre, «cuando acudí a verle para hablar de mi deseo de ser presidente del PP de Madrid». El dossier contra ella, ha asegurado, se lo había dado a Casado «Moncloa». Ella habló entonces del asunto con su hermano, que le aseguró que todo estaba en regla. Negó haber intervenido «ni en ese ni en ningún otro contrato «para favorecer a su familia, y retó a su partido a demostrarlo».

En cuanto a la posible relación de Almeida o el ayuntamiento madrileño con una operación de espionaje a su persona, asegura que «me creo sus palabras» e insiste en que «me cuesta creer» que haya participado, después de «todo lo que hemos luchado juntos».