El Real Madrid se enfrentará al Athletic en San Mamés en los cuartos de la Copa

El Real Madrid se enfrentará en San Mamés al Athletic, verdugo del Barcelona, en los cuartos de final de una Copa del Rey que, hasta semifinales, continuará resolviéndose a partido único. El club blanco, campeón de la competición en 19 ocasiones, se enfrentará así a uno de los grandes especialistas del torneo (23 títulos) y finalista en la edición de la pasada temporada. El equipo de Ancelotti viene de vencer a los de Marcelino en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí.

Otro de los duelos destacados será la visita del estimulante Betis de Manuel Pellegrini a la Real Sociedad, que viene de eliminar, también en casa, al Atlético. El Valencia de Bordalás, por su parte, recibirá en Mestalla al nuevo Cádiz de Sergio González, antepenúltimo clasificado en la Liga. Mientras que el Rayo, que llegó a ser finalista hace 40 años, tratará de extender su buenaventura en Vallecas, a donde acudirá el Mallorca, campeón de la Copa en 2003.

La eliminatoria de cuartos de final se disputará los días 1, 2 y 3 de febrero. Se trata de una de las fechas que la FIFA, por culpa de la pandemia, reservó para las eliminatorias del Mundial de Qatar que quedan pendientes. Los futbolistas de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) que sean alistados por sus selecciones no podrán participar en la ronda de cuartos.

El Real Madrid, por ejemplo, perderá a los brasileños ViniciusRodrigoCasemiro Militao, además del uruguayo Fede Valverde. Mientras que el Betis debería quedarse sin los mexicanos Guardado Lainez, los argentinos Guido Rodríguez y Pezzella y el portero chileno Claudio Bravo. El Rayo sufrirá la ausencia del colombiano Falcao, mientras que el Cádiz tendrá que penar la ausencia de Arzamendia (Paraguay) y Alarcón (Chile). También tendrá que apañárselas el Mallorca con una de sus piezas capitales, Take Kubo, citado por Japón.