Piqué avisa al Real Madrid

Gerard Piqué está copando la atención a lo largo de esta semana, días previos a la Supercopa de España. Su polémica con Unai Emery en las redes sociales o su decisión de publicar un extracto de su nómina para desmentir a TV3 han generado infinidad de comentarios. Ahora se ha centrado en aspectos más deportivos para analizar las claves del clásico que se disputará mañana. El catalán ha sido entrevistado en Movistar y se ha mostrado especialmente optimista y confiado en eliminar al Real Madrid en esta primera semifinal. «Es un título y todos los luchamos igual, como hemos demostrado históricamente. Estamos con muchas ganas de levantar la copa. En semifinales, plato fuerte, el clásico, y será complicado. Pero creo que venimos en buen momento.

Estamos creciendo. Soy optimista de poder competir bien, clasificarnos y llegar a la final», aseguraba Piqué, que será titular, aunque aún no sabe quién será su compañero ante la posibilidad de que Araújo juegue lesionado tras la operación a la que fue sometido en su mano. Tras la lesión de Eric García, el uruguayo y Lenglet opositan a jugar ante el Madrid.

Piqué considera que ganar este partido va mucho más allá de un triunfo y la posibilidad de ganar un título, sino que es un acicate de cara al futuro y una inyección de moral que permitiría creer en el proyecto: «En la situación en la que estamos cada victoria, y si ahora ganamos el título, te refuerza mucho, te da mucha confianza y es importante para los próximos meses que vienen. Te hacen crecer como equipo. No hemos empezado el año bien. Afrontamos al Supercopa con toda la ilusión del mundo y con ganas de ganarla que ya llevamos unos años sin hacerlo y es una de las competiciones que históricamente se nos ha dado bien». El defensor también analiza el formato de la competición, que incluye a los subcampeones de Liga y Copa y se disputa en Riad: «El formato es más complicado, le da más opciones a todo el mundo de poder ganarla. El hecho de jugar a un partido y en campo neutral hace que todo se iguale mucho y más en el fútbol actual. Son todos equipos de mucho nivel y son dos partidos de trabajar mucho, muy igualados y normalmente está al 50 por ciento».

Piqué analizó también al rival, el Real Madrid, y se muestra confiado en derrotarles a pesar de la distancia que les separa en la Liga: «Mantienen la base que les ha dado muchos éxitos en el pasado. El mediocampo, con Casemiro, Kroos y Modric, se conocen muy bien y el rendimiento que han dado estos años es muy alto. Benzema y Vinicius están a un nivel superlativo, a nivel de goles y a nivel de juego. Atrás es un equipo que se repliega bien, que está cómodo sin la pelota y lo basan todo a transiciones de Vinicius o a que los del medio se asocien para que reciba Benzema… Es la misma base de hace años. Le conocemos bien, tiene mucho nivel pero creo que le podemos hacer daño». El central no cree que haya ningún paralelismo con el clásico liguero, en el que el Madrid derrotó al Barcelona en el Camp Nou (1-2): «Fue injusto que se llevasen los tres puntos. Me acuerdo de una acción de Dest con el 0-0- y ellos en la primera que llegaron se avanzaron. Nosotros estábamos anímicamente más tocados, pero el escenario ha cambiado».