Madrid: Almeida aprobará sus cuentas gracias a los cuatro ex concejales de Carmena

El portazo de Vox y la puerta entre abierta de Recupera Madrid fueron señalando el camino durante estas últimas semanas. Un camino con recorrido corto, porque al Ayuntamiento de Madrid le urgía encontrar un socio para aprobar sus cuentas para 2022, y sortear así la amenaza de la prórroga. Finalmente, así ha sido. José Luis Martínez-Almeida contará con el voto a favor de los cuatro ex concejales de Manuela Carmena, separados de Más Madrid y ahora en el Grupo Mixto, para sacar adelante los presupuestos.

Así lo han confirmado portavoces de Recupera Madrid. De hecho, avanzaban que el alcalde, la vicealcaldesa Begoña Villacís y la concejala de Hacienda y Personal, Engracia Hidalgo, presentarían a las 17:30 horas los detalles de este acuerdo.

Esta tarde, precisamente, se celebraba la Comisión del Pleno de Hacienda y Personal y de Economía, Innovación y Empleo. Una reunión que se había pospuesto hasta en dos ocasiones debido a las negociaciones entre el Consistorio y el Grupo Mixto. Poco antes de que comenzara la reunión, Recupera Madrid había retirado la enmienda a la totalidad a los Presupuestos presentados por el equipo de Gobierno, lo que hacía indicar que el pacto era un hecho. Posteriormente, PP, Cs y Grupo Mixto, votaron el texto final.

En dicha Comisión se han rechazado las 23 enmiendas parciales presentadas por el Grupo Mixto, las 207 presentadas por el Grupo Municipal Socialista, las 218 del Grupo Más Madrid y las 16 enmiendas presentadas conjuntamente por el Grupo de Ciudadanos y el Grupo Popular.