Vox asegura que la actitud de Navarro con sus propuestas allana la negociación presupuestaria

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza ha calificado como positiva la reunión de su portavoz, Julio Calvo, y la portavoz del Gobierno, María Navarro, para desbloquear unas proposiciones normativas, presentadas por este partido, encaminadas a rebajar tasas e impuestos a los zaragozanos.

Según Calvo, el equipo de gobierno se ha comprometido a tramitar estas proposiciones por lo que se allana el camino para una futura negociación presupuestaria entre ambas partes, ya que era una de las líneas rojas que puso Vox para sentarse a negociar.

“Se ha allanado el camino de momento. Me voy con un paquete de informes que estudiaremos los próximos días para ver qué han dicho los técnicos sobre nuestras proposiciones normativas. Sobre cuáles de ellas son admisibles, cuáles son modificables… Y si se desbloquea esta tramitación, nosotros negociaremos los presupuestos”, ha sostenido.

Dos de estas proposiciones normativas fueron presentadas en octubre de 2020. Una de ellas es sobre las plusvalías mortis causa, con el objetivo de ampliar las bonificaciones en la transmisión de cualquier inmueble y no solo la primera y segunda residencia.

La otra proposición pretende abaratar el coste de la tarifa del agua a los alojamientos hoteleros. «Su consumo elevado nunca puede imputarse al derroche, sino al número de huéspedes alojados. Por tanto, nunca debería ser penalizado», señalan desde Vox.

De cara a una futura negociación presupuestaria, Calvo ha anunciado que pondrá como condiciones recortar los gastos superfluos del Ayuntamiento, acabar con las duplicidades en las sociedades, e incrementar las partidas destinadas a la regeneración de barrios y de polígonos industriales.