Como conocer a Jesús de Nazaret y a la Iglesia Católica III.

¿Quién es Jesús de Nazaret, el Hijo de Dios?

Es un hombre judío que nació de una mujer llamada María en la Ciudad de Belén hace  más de 2.000 años pero que aún vive en el Cielo junto su Padre Dios.

Por ser Dios (la segunda persona de la TRINIDAD se hizo hombre gracias al Espíritu Santo que es la tercera Persona de la TRINIDAD. Porque Dios es UNO pero, en tres Personas: Padre, Hijo y Espíritu Santo.                                              

Para que pudieramos conocer verdaderamente a Dios, el Hijo se hizo hombre, sino no hubieramos podido conocer, ni tratar nunca a Dios. El que conoce a Jesús conoce y trata al Padre y al Espíritu Santo también.

Porque Jesús vive aunque lo matarón en una Cruz. Pero resucitó y está junto a Dios su Padre.

¿Por qué le llamamos Jesús de Nazaret si nació en Belén de Judá?

Su madre María y José su esposo (habían celebrado los esponsales), vivian en Nazaret fueron a Belén, porque eso lo había mndado el Cesar de Roma. Que todos los judíos se empadronaran en el lugar de donde eran descendientes y como el Rey David era de aquel lugar tuvieron que ir a empadronarse a Belén y al no encontrar lugar para hospedarse José encontro una cueva en las afueras y ahí como le llegó el tiempo a María, nació Jesús. Luego volvieron a Nazaret donde creció Jesús y prendió de José un oficio. Por eso lo connocieron como Jesús el hijo de José el carpintero y a él por su oficio «el carpintero de Nazaret» o  «Jesús nazareno».

¿Por qué decimos que es el Hijo de Dios?

La segunda Persona de la Trinidad divina es el Hijo, y Dios Padre envió a su Hijo unigénito al mundo para salvar a los hombres que se habían apartado de Él por el pecado y no podían ir al Cielo. Por eso y mediante la tercera persona de la Trinidad,  el Espíritu Santo uníó su divinidad a la carne en el seno de la Virgen María.

¿Para qué el Hijo de Dios se hizo hombre?

Para cumplir la voluntad de su Padre Dios, que nos quiere tanto, que envíó a su Hijo para por su sacrificio y amor, nos fueran perdonados todos los pecados de los hombres y Jesús de Nazaret, Hijo de Dios, libremente aceptó lo que le pidió Dios Padre y muriendo en la cruz nos rescató de la muerte y del castigo eterno.

¿Por qué nos interesa, y muchos queremos conecerle mejor y ser sus amigos?

Al conocer lo que hizo Jesús por nosotros,  el amor a su Padre Dios y a los hombres, a cada uno de los hombres, a ti y a mi, sentimos agradecimiento y el agradecimiento nos lleva a querer  conocerle y tratarle y entonces crece en nuestro corazón e amor a Jesús y a su Padre. Pero, sobre todo, se hace grande porque Dios Padre y Dios Hijo (Jesús de Nazaret) nos enviaron a la tercera persona de la Trinidad, el Amor entre el Padre y el Hijo, el Espíritu Santo que hace que nuestro amor crezca y se haga grande, muy grande, porque el Espiritu Santo nos santifica, nos hace Santos .