El Tribunal Superior de Aragón desestima las medidas cautelares que pedía el ocio nocturno

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha dictado este viernes un auto en el que desestima las medidas cautelares que en su día pidió el ocio nocturno, mediante la Asociación Provincial de Empresarios de Salas de Fiesta, Baile y Discotecas de Zaragoza, ante las limitaciones impuestas por el Gobierno de Aragón.

Entre las peticiones estaba ampliar su horario hasta la 1.00 horas, pero esto ya quedó sin efecto porque, un día después de su solicitud, la DGA ya comunicó una ampliación general de los horarios de este sector hasta las 4.00 horas. Sin embargo, posterior a esa orden de modulación de medidas del nivel de alerta 2 del 15 de septiembre, el ocio nocturno pidió nuevamente ampliar horarios. En concreto, que los locales cuya licencia posibilite cerrar más tarde lo hagan hasta las 5.30 horas entre semana y hasta las 6.30 horas en fines de semana, más 30 minutos extra para poder desalojar sin admisión de nuevos clientes en esos 30 últimos minutos.

Los empresarios también pedían el uso de barra, siempre respetando las medidas de seguridad, distanciamiento social y con obligatoriedad del uso de la mascarilla mientras no se esté consumiendo. Además, abogaba por el 100% del aforo siempre y cuando se pudiera acreditar la tenencia del pasaporte covid para quienes se encuentran dentro de los locales. Por último, el ocio nocturno quería la suspensión de la restricción de baile en las zonas habilitadas para ello, con la obligatoriedad del uso de las mascarillas.

La decisión del TSJA desestima todas estas peticiones. A pesar de todo, la relajación de las medidas restrictivas se prevén pronto porque, tal y como señaló este jueves la consejera de Sanidad de la DGA, Sira Repollés, la comunidad está a punto de salir del «grueso de la pandemia», dijo. De hecho, en las últimas 24 horas Aragón ha vuelto a alcanzar una cifra récord de poca incidencia acumulada, con tan solo 30 casos por 100.000 habitantes.