Inicio Fútbol Sergio Ramos se despide entre lágrimas del Real Madrid: «Tarde o temprano...

Sergio Ramos se despide entre lágrimas del Real Madrid: «Tarde o temprano volveré»

Sergio Ramos se ha despedido hoy del Real Madrid entre lágrimas. «Ha llegado uno de los momentos más difíciles de mi vida. Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid», ha señalado el central en el acto en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

«Se cierra una etapa maravillosa, única en mi vida», ha añadido el futbolista, que cierra un ciclo de 16 temporadas en el club blanco, con el que conquistó 22 títulos para convertirse en una de las mayores leyendas de la entidad. Arropado por su familia, por la plana mayor del club y por algunos de los títulos ha conquistado, Sergio Ramos ha roto a llorar cuando apenas llevaba un minuto sobre la tarima.

«Llegué de la mano de mis padres…», ha dicho ya con la voz temblorosa de la emoción. Y ha tenido que interrumpir su discurso unos segundos. «Llegué de la mano de mis padres, de mis hermanos… Era solo un niño».

Capitán del Real Madrid desde el adiós de Iker Casillas en 2015, Ramos ha justificado las lágrimas y la emoción. «Es inevitable emocionarse porque son muchos años aquí. Muchas graciasa la afición, me llevó en volandas en los momentos malos y en los buenos. Me hubiera gustado despedirme en el Bernabéu. Os llevaré siempre en el corazón».

Sin pistas sobre su futuro

Sergio Ramos deja el Real Madrid después de 16 temporadas y tras no llegar a un acuerdo de renovación con el presidente, Florentino Pérez, presente también en la Ciudad Deportiva. Su contrato expiraba el 30 de junio y el jugador no aceptó la oferta de club, que consistía en una temporada más con una rebaja del 10% del sueldo. Sin embargo, el español espera seguir alzando títulos. «Quiero demostrar el mejor nivel unos años más», ha indicado el futbolista de 35 años sin desvelar qué camiseta vestirá a partir de la temporada que viene.

Lo que sí tiene claro es que algún día regresará al club con el que se convirtió en uno de los mejores defensas de la historia del fútbol. «Más que una hasta siempre es un hasta luego. Tarde o temprano volveré», han sido sus últimas palabras.

El agradecimiento de Florentino Pérez

El acto había comenzado con la proyección de un vídeo con los mejores momentos de Ramos con la camiseta blanca. Vestido de traje, con moño y al lado de su mujer, Pilar Rubio, el futbolista ha seguido con rostro serio sus mejores goles, incluido aquel de Lisboa frente al Atlético de Madrid en la final de la Champions League.

«Siempre serás el hombre de la décima», le ha dicho poco después el presidente, Florentino Pérez. «Hoy no es un día fácil. Han sido muchos años, muchos partidos y un tiempo repleto de intensidad, afecto y mucho cariño», ha añadido el máximo mandatario.

«En todo este tiempo has trazado una de las trayectorias más espectaculares de la historia del club. Gracias por todo lo que has dado por este club y por dejarte el alma en cada partido», ha continuado Florentino Pérez.

El presidente no ha escamitado en elogios hacia Ramos, que deja el club habiendo conquistado 22 títulos, entre ellos cuatro Champions y cinco Ligas. «Has sido una referencia, eres una de las grandes leyendas del Real Madrid, un capitán emblemático. Te damos las gracias por agigantar la leyenda de nuestro club».