Los fichajes que quiere Ancelotti para su nuevo Real Madrid

Carlo Ancelotti tiene claro cómo será su nuevo equipo. En los próximos días elaborará una lista de salidas y estudiará con el club los posibles refuerzos en una temporada marcada por la pandemia en la que los esfuerzos económicos estarán contados.

Entre los deseos del italiano está el de contar con un delantero y el nombre que más gusta, como ocurre también en la dirección deportiva del club, es el de Kylian Mbappé. El Real Madrid lleva años trabajando en este fichaje que parece tener amarrado, pues se niega el galo a renovar con el PSG, aunque no quiere desprenderse de él el club parisino. Hará un intento el equipo blanco, pero sin volverse loco, pues en 2022 podría ficharlo sin coste. Haaland es la segunda carta blanca y sube enteros.

La llegada de David Alaba, con el que Ancelotti coincidió en el Bayern, es un refuerzo ideal para la zaga en la que habrá que hacer algún retoque si salen finalmente Sergio Ramos y Varane. Con Nacho y Militao como únicos centrales puros, el Madrid explora ya sus opciones en la zaga. El sueño de los blancos, que también gusta mucho a Ancelotti, es Jules Koundé, aunque el alto precio que ha puesto el Sevilla por él lo hace inalcanzable. Más cercano a las posibilidades del equipo es Pau Torres, internacional con España y uno de los fijos del Villarreal campeón de la Europa League.

En el centro del campo es donde el Madrid tiene más jugadores y la zona que menos preocupa al técnico. De hecho, no se tiene previsto reforzar la medular, pues se confía en el regreso de Odegaard, mientras Ceballos se intentará su traspaso yReinier será cedido. El noruego apuntalará una zona en la que se acumulan los futbolistas y en la que sobra calidad con Casemiro, Valverde, Kroos y Modric. Isco es traasferible, como Ceballos.

En cuanto a la vanguardia, Mbappé o Haaland es el objetivo. Uno de los dos. El trabajo de Ancelotti deberá centrarse en los más jóvenes, desarrollando su potencial. Jugadores como Vinicius y Rodrygo tendrán mayor protagonismo. Jovic y Borja Mayoral serán traspasado o cedidos.

Brahim también puede ser cedido o traspasado con derecho de recompra, pues es un jugador al que se quiere controlar. Todo dependerá del futuro de Asensio y Hazard, que están en el mercado.