El camino a las Colonias de Ánade mejorado con más de cien metros de hormigonado

EL Campamento de Ánade es especial. El más completo y en un lugar privilegiado del Pirineo aragonés. Con una amplia tradición más  de cincuenta años de experiencia está a seis Km. de la Villa de Aragüés del Puerto, está situado en la vertiente derecha del rio Osia en el término denominado la Resiega. Cuenta en sus cercanías con magnificas pozas de un agua casi, casi, un poco demasiado fresquita.

Las vistas son magnificas y al esconderse el sol Peña Mediodía se ilumina de una forma espectacular. El paisaje adquiere una grandiosidad y belleza iigualable con el contraste de los verdes y los tonos rojizos del atardecer.

No solo los  cambios de las tiendas de campaña por unas confortables habitaciones con camas sino son sus instalaciones del Campamento de Ánade las que lo hacen algo inmejorable. También el arreglo del camino, que lleva desde la carretera a las Instalciones, facilitará la llegada de automóviles hasta las mismas. Seguridad y comodidad que hace de este paraje fantástico en un lugar que podremos utilizar a lo largo del año para realizar multitud de actividades y convivencias en puentes y fines de semana.

Además contamos con elegantes salas de estar y comedores cómodos que permiten seguir las normas de seguridad al convertirse en pequeñas burbujas, que hacen segura la convivencia en pequeños grupos siguiendo la normativa de seguridad vigente.

Este verano además  de ser distinto va resultar el más divertido  porque a las enormes ganas que tenemos de reunirnos en plena naturaleza, está la mejora del camino , las instalaciones y el poder contar con dos futbolines,

tres mesas de pin-pon, badmington, voley vol, balonmano, baloncesto, incluso mini golf, tiro con escopeta, tiro con arco, Ajedrez y nuevos juegos de mesa que disfrutaremos en el bosque que otros años ocupaban las tiendas de campaña.

Sin aglomeraciones, en pequeños grupos, con un monitor por cada cinco menores, y muy diversas actividades además de las marchas de senderismo de montaña. Desde las praderas de Lizara, Espelungueta, El Bisaurín para los mayores, etc… Con actividades de juegos nocturnos y un amplio «fuego de Campamento» en el que podemos participar todos, con sillas a dos metros de distancia entre sí, al aire libre hacen que este proyecto en el que estamos trabajando nos resulte muy entusiasmante.

Pero hemos dejado para el final lo más importante,la calidad humana y la preparación de sus monitoras y monitores. El cariño que les mueve a querer a los chavales y crear con ellos un auténtico lazo de amistad.

El campamento de Ánade tiene su centro en una vieja construcción de piedra realizada hace más  de trescientos años por un pastor y que era su refugio durante los duros meses de invierno. Hoy la habita el Señor en un sencillo sagrario y al que, en cualquier momento del día, puede ir a visitar. Él escucha los deseos y peticiones de los corazones de todos los creyentes de cualquier religión y creencia.

Queda un mes para el comienzo de las actividades en nuestro Campamento convertido en Colonias, se nos va a hacer largo por las ganas que tenemos de vivir junto a vosotros las experiencias de amistad y aventura.