Nadal y Djokovic podrían encontrarse en semifinales

Rafael Nadal ya tiene el camino marcado hacia su decimocuarto Roland Garros. Sorteado el cuadro de París, su condición de número 3 del mundo y del torneo ha provocado que pueda enfrentarse con Novak Djokovic en unas hipotéticas semifinales. Evita, por tanto, al número 2, Daniil Medvedev, hasta una posible final.

El español debutará contra el australiano Alexei Popyrin, a quien ganó en el Mutua Madrid Open hace unas semanas. A partir de ahí, Sinner, Schartzman o Rublev podrían cruzarse antes de esas hipotéticas semifinales contra Novak Djokovic. El serbio se estrenará contra Tennys Sandgren.

También en este lado del cuadro ha caído Roger Federer, que espera despedirse de París con algún partido en la mochila con vistas a su preparación para la hierba.

Por el otro lado se ha juntado la hornada de jóvenes con Medvedev, Zverev, Tsitsipas y Thiem.

En el cuadro femenino, grandes partidos para empezar, como el Kenin-Ostapenko, Azarenka-Kuznetsova o Alexandrova-Venus Williams. Garbiñe Muguruza debutará contra Kostyuk y Carla Suárez, ante Sloane Stephens, en su vuelta a la competición tras superar el linfoma de Hodgkin.