Bruselas asegura que Europa puede lograr la inmunidad colectiva el 14 de julio

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, ha asegurado que a mediados de julio la Unión Europea podría lograr la inmunidad colectiva gracias al aumento en la entrega de las vacunas contra el coronavirus. «Pongamos una fecha simbólica: el 14 de julio tenemos la posibilidad de lograr la inmunidad a nivel del continente», declaró al canal francés TF1, según AFP.

Pese a que la Comisión Europea ha sido criticada por la lentitud en la aprobación y reparto de las vacunas, y en pleno enfrentamiento con Reino Unido por su exportación, el responsable europeo aseguró que la UE se encuentra en la recta final de la pandemia. «Sabemos que para superar esta pandemia solo hay una solución: vacunarse. Las vacunas están llegando, estarán ahí», dijo.

Además, Breton descartó la necesidad de recurrir a la vacuna Sputnik V de Rusia contra el Covid-19, ya que será suficiente con la producción europea. «Entre marzo y junio, entregaremos entre 300 y 350 millones de dosis de vacuna», detalló.

El comisario europeo especificó el aumento de las entregas previstas en Europa, con 60 millones de dosis entregadas en marzo, 100 millones en abril, 120 millones en mayo… Según él, 55 fábricas ahora producen vacunas en Europa. La Agencia Europea del Medicamento ha aprobado hasta el momento cuatro vacunas: las de Pfizer/BioNtech, AstraZeneca, Moderna y Johnson&Johnson.