Zaragoza volverá a volar en mayo a París, Londrés, Milán y Bruselas

El aeropuerto de Zaragoza volverá retomar el vuelo esta primavera en el tráfico de pasajeros tras más de medio año en el que ha estado funcionando sin apenas rutas áreas como consecuencia de los efectos de la pandemia. Así será siempre que lo permitan las restricciones sanitarias y las condiciones que imponga cada país. Si nada se tuerce, mayo será el mes del despegue en la operativa de viajeros de la terminal aragonesa, con la reanudación de cuatro vuelos internacionales de Ryanair: Paría, Londres, Milán (Bérgamo) y Bruselas.

En concreto, la aerolínea irlandesa recuperará a partir del 1 de mayo las dos frecuencias semanales con París y Londres. Un día después, volverá a unir la capital aragonesa con la ciudad italiana de Bérgamo (próxima a Milán) y, a la jornada siguiente (el día 3), con Bruselas, según la información de venta de billetes de su web, que recoge la información más actualizada sobre su programación de vuelos, según recalcaron fuentes de la compañía de bajo coste.

Viena y Marrakech en junio y Lisboa en octubre

Otra de las ciudades europeas a las que se podrá viajar este verano desde Zaragoza, si la evolución de la pandemia no lo complica, será Viena, la capital de Austria, con la que Ryanair abrirá ruta a partir del 3 de junio. En este caso, habrá dos frecuencias a la semana (jueves y domingo) y pueden encontrarse billetes por menos de 30 euros por trayecto.

Lo mismo ocurre con Marrakech, que también volverá a conectarse con el capital del Ebro con la aerolínea irlandesa a partir del 3 de junio. Desde entonces y hasta marzo del 2022, habrá conexiones entre ambas ciudades todos los miércoles y domingos.

Para poder volver a viajar a Lisboa en avión desde la capital aragonesa habrá que esperar al otoño. Ryanair volverá a operar esta ruta a partir del 31 de octubre, que contará con dos vuelos a la semana (miércoles y domingo) hasta marzo del 2022. Lo que no se sabe es cuándo se retomará el enlace con Santiago de Compostela, que se estreno y suspendió el pasado mes de agosto. La web de Ryeanir no ofrece por ahora fechas para esta conexión.

Refuerzo de las rutas a Rumania

La terminal aragonesa contaba actualmente con solo una conexión al extranjero, la de Bucarest (Rumania), que opera la compañía Vizz Air, que solo cuenta ahora con una frecuencia a la semana (los sábados) en lugar de las tres que tenía anterioremente. La aerolínea rumana también tiene previsto rescatar la programación de viajes previa a la crisis sanitaria y a partir de abril añadirá una vuelo regular a dicha ruta, que pasará a operar los lunes y los viernes.

La compañía recuperará además, a partir del 27 de abril, el enlace con la ciudad rumana de Cluj-Napoca, que contará con dos vuelos a la semana (martes y sábado). Tanto este trayecto como el de capital de Rumania, claves para la numerosa comunidad de ciudadanos de este país que vive en Aragón y el valle del Ebro, pasarán a tener tres vuelos semanales desde junio, como era lo habitual antes del estallido del coronavirus.

Además del vuelo a Bucarest, la operativa actual de pasajeros de la terminal de Garrapinillos se limitaba a dos enlaces con Canarias (Tenerife y Gran Canarias), aunque las restricciones sanitarias solo permiten viajar a estas islas o cualquier otro punto fuera de Aragón por motivos justificados como los laborales o ser residente del archipiélago.

Como ya ocurrió el verano pasado, la oferta de conexiones aéreas con Baleares y Canarias volverá a ser muy amplía este verano. A partir del 29 de mayo, Volotea conectará con Ibiza y Menorca con dos frecuencias semanales en el caso de la primera isla (miércoles y sábado) y tres en la segunda (lunes, miércoles y sábado).

Seis enlaces con Palma a la semana

Con Palma de Mallorca, Vueling también dispondrá de tres conexiones a la semana (lunes, miércoles y viernes) a partir del 3 de mayo, aunque de manera anticipada ofrece vuelos de ida y vuelta para este trayecto en dos fechas antes y después de Semana Santa: el 26 de marzo y el 6 de abril. También Ryanair pondrá en servicio tres vuelos regulares (miércoles, viernes y domingo) con la capital de Baleares para la campaña turística del verano, entre el 2 de julio y el 29 de octubre. 

En el caso de Tenerife, a las conexiones regulares que ofrece Binter se sumará otra a partir del 4 de abril a través de Vueling, que desde mayo tendrá dos vuelos regulares todos los jueves y domingos.