La asociación Stop Sucesiones pide suspender la plusvalía a familiares de fallecidos por covid

La asociación Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía ha reclamado este jueves, en el primer aniversario de la declaración de la pandemia de covid-19 por la OMS, una iniciativa para reclamar la suspensión de la plusvalía a los familiares de fallecidos por el covid-19.

La asociación ha avanzado en una nota de prensa que trasladará esta petición a las principales fuerzas políticas de los municipios más importantes de Aragón para que se sumen a esta iniciativa.

Para la entidad, toda la sociedad es víctima de pandemia, pero «mucho más los miles de ciudadanos que han perdido sus vidas y sus familiares, que muchos de ellos no han podido ni despedirse de su ser querido en el momento de su fallecimiento».

La asociación considera una injusticia y una crueldad los «impuestos de la muerte», pero estos momentos «todavía lo son más, si cabe», y por ello ha promovido en la comunidad esta iniciativa, para que haya una moratoria que suspenda el pago del Impuesto del Incremento del Valor del Terreno de Naturaleza Urbana (Plusvalía) «mortis causa», para todos los familiares de los fallecidos por la covid-19.

Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía también ha promovido que esa iniciativa, a nivel nacional, sea impulsa y liderada por la Federación Nacional Contra el Impuesto de Sucesiones, de la cual es fundadora.

Para el presidente de la entidad, Francisco Langa, esta iniciativa «no va contra nadie ni contra nada, ya que el enemigo común es el covid-19», sino que intenta amortiguar, ante la pérdida de un familiar, las consecuencias del pago de unos impuestos que «si no los deja en la ruina para toda su vida, sí que les pueden hacer contraer una deuda que tardarán muchos años en saldar».

«Le pedimos a nuestros políticos un poco de sensibilidad y de humanidad con todos estos aragoneses que lo están pasando tan mal en estos momentos», ha remarcado.