La demoledora frase de de Margarita del Val a Victoria Abril tras su discurso negacionista

La viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita del Val se ha pronunciado acerca de las polémicas declaraciones sobre el coronavirus de Victoria Abril en la rueda de prensa de los Premios Feroz.

A juicio de la célebre actriz los seres humanos estamos siendo utilizados como cobayas de las farmacéuticas con las vacunas que se están administrando en todo el mundo. Llegó a afirmar que “desde que estamos vacunando hay más casos positivos, más enfermos y más muertes” y se refirió a la crisis de la covid-19 como “plandemia”.

“Ya no son tesis conspiracionistas, llevamos un año de covid y epidemia y sabemos cuáles son los muertos. Antes iban metiendo miedo para decir que la única solución es la vacuna, pero la vacuna lleva dos meses y están testando directamente en seres humanos como cobayas”, dijo en la entrega de los premios.

Sobre estas afirmaciones ha hablado Del Val en el espacio de La Sexta Liarla Pardo, donde comenzó su intervención con una contundente frase dirigida a la actriz: “Yo no soy actriz de teatro pero ella tampoco es viróloga, claramente”.

La inmunóloga ha puesto de ejemplo la buena aceptación de la vacuna en pacientes de residencias de mayores, a los que ya se les ha inyectado las dos dosis. Ahora ya no son la tragedia de antes. Se han vacunado casi 200 millones de personas en el mundo y con toda esa cantidad de vacunados, que se van siguiendo semana a semana los posibles efectos adversos, se sabe ya que no han surgido más efectos adversos en las vacunas de Pfizer, en las de Moderna. AstraZeneca no tengo información pero creo que tampoco”, ha señalado del Val.

La epidemióloga ha señalado “no hay nada más que aquella alergia fuerte que podía dar y que se combate al momento con una inyección de epinefrina” y ha recordado que en el momento en que te vacunas te dejan tiempo estimado de 15 minutos por si se produce algún tipo de alergia. En cualquier caso, indica del Val, esto le pasa a entre “una y cinco personas” de cada 100.000 vacunadas.

“Son eficaces, son una maravilla y son muy seguras porque ya se han aplicado muchas dosis, se ha visto en 10 semanas la efectividad que tienen. Solo nos faltan dosis”, ha sentenciado.