Alerta en el Madrid: Ramos, operado de menisco, dos meses de baja

Sergio Ramos está siendo intervenido ahora mismo de la rodilla izquierda, en la que arrastraba molestias de menisco desde hace meses. Ese menisco «zurdo» ha sido su problema durante mucho tiempo. Siempre lo soportaba bien y podía jugar, a veces con dolor, pero ahora es diferente. Ya le raspaba y le molestaba demasiado. No jugaba a gusto. El capitán, pendiente de su renovación, tiene un problema añadido, el deportivo. Estará entre seis y nueve semanas de baja.

El futbolista jugaba sin red, sin la protección de un contrato de futuro, una situación arriesgada y nada agradable que la intervencióna ha confirmado

El Real Madrid precisa que la operación estaba en su cabeza desde el once de enero, cuando jugó la Supercopa contra el Athletic. Los médicos ya le aconsejaron entonces operarse para limpiar la suciedad del menisco y dejarle nuevo para el futuro y jugar sin molestias.

El futbolista jugaba sin red, sin un contrato de futuro, pues el actual terminaba en junio. Era un riesgo y esta operación delata esa situación, que no era agradable. El defensa se entregaba al máximo, como siempre, acostumbrado a competir con infiltraciones y dolores, pero ahora ha llegado el momento de parar y operar.

El capitán quiso ser conservador y seguir entrenando y jugando, a ver si aguantaba. Pero ha visto que el dolor crece y ya no jugaba como quería, le dolía.

Las dos partes conocían esta situación médica en plena negociación de la renovación, larga, complicada; demasiada tensión con un quirófano esperando

Ayer, antes del partido con el Huesca, sintió que le molestaba bastante y decidió que había que operar inmediatamente. Los médicos comenzaron el proceso. Se preparó todo para la intervención quirúrgica de hoy.

Ramos no podrá medirse contra el Atalanta en Champions y en Liga tampoco jugará contra Huesca, Getafe, Valencia, Valladolid, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Elche y Celta.

Una baja que complica todavía más las negociaciones de renovación del jugador, estancadas por la bajada de sueldo del 10 % que necesita hacer el club con toda la plantilla para cuadrar cuentas por la crisis del coronavirus. Ramos aceptaría los dos años más que le ofrece la entidad blanca, pero con el mismo sueldo.

El Real Madrid había impuesto el mes de marzo para que el jugador diera su contestación, a partir de la cual seguirían perfilando la plantilla del año que viene. Esta operación de la rodilla trastoca los planes y cambia toda la situación. Si el problema médico, físico, fuera grande, el Real Madrid añadiría inmediatamente un año más de contrato al jugador.

Las dos partes conocían esta situación médica y la opción del quirófano mientras se dilucidaba la complicada renovación del futbolista. Demasiada tensión con este problema físico por delante.