El Ejército, disponible para vacunar contra el coronavirus si hace falta

La ministra de Defensa, Margarita Robles, pone a las Fuerzas Armadas a disposición de quien las necesite para vacunar. Así lo ha dicho Robles este martes, donde ha certificado la «disponibilidad máxima» del Ejército a la hora de ayudar en la campaña de inmunización contra el Covid-19.

«Cuando las autoridades sanitarias, las comunidades autónomas o, en su caso el Ministerio de Sanidad, entendieran que las Fuerzas Armadas pueden ayudar, la disponibilidad es máxima», ha aseverado Robles.

La titular de Defensa ha insistido en que el Ejército ya ha apoyado en la campaña de vacunación en las fases de logística y de transporte, pero ha insistido en que deben ser las Comunidades Autónomas las que requieran a las Fuerzas Armadas.

«En este momento las competencias en vacunación y logística de la vacunación corresponden a las comunidades autónomas, igual que ocurre en el tema de los rastreadores militares. Todos los rastreadores militares, 2.500 y hay 7.000 preparados, están actuando porque nos han pedido la ayuda», ha dicho la ministra.