El Rey Emérito pacta perfil bajo y retrasar su regreso a España

Juan Carlos I ha decidido no regresar a España estas Navidades, como era en un principio su intención, y volver a plantear su vuelta más adelante. Como ya informó este diario, la decisión solo se entiende como un esfuerzo para no interferir en el discurso de Navidad que Don Felipe pronunciará dentro de 6 días.

Fuentes del entorno de Don Juan Carlos aseguran asimismo que todo parece indicar que a partir de ahora Don Juan Carlos limitará sus pronunciamientos para ayudar a despejar tensiones en la opinión pública que puedan hacer que el mensaje de unidad que lanzará el Rey a toda la nación pierda intensidad.

La cuestión del retorno del padre de Don Felipe queda, por tanto, aplazada para después de las fiestas permaneciendo en valor la premisa que guió su salida en agosto y que primará de nuevo en la materialización de su regreso, es decir: nada se hará sin el consentimiento del actual Jefe de Estado para que, siguiendo el ejemplo de abnegación que Don Juan de Borbón dio a Don Juan Carlos durante la transición, en todo momento prevalezca..