Fuerte subida de los contagios en Aragón, 318 nuevos casos

Salud Pública ha notificado este viernes 318 nuevos contagios de coronavirus en Aragón, 130 más que en la anterior jornada. El dato también ha supuesto un aumento de 101 más positivos que el viernes de la semana pasada. Este dato rompe con la tendencia descendente que llevaban los contagios en la Comunidad. La consejera de Sanidad, Sira Repollés, anunció este jueves que los datos de este viernes eran muy importantes para elaborar las restricciones de las próximas vacaciones de Navidad. Esta subida de positivos podría modificar los planes ya anunciados por el Gobierno de Aragón.

Por áreas de salud, la zona que más contagios ha notificado ha sido el zaragozano barrio de Valdespartera con doce nuevos, le siguen los también barrios de Zaragoza, Fernando el Católico y Sagasta-Ruiseñores con once. Destacan los 21 positivos en la ciudad de Teruel y los diez de Fraga (Huesca).

El Gobierno de Aragón, a través del portal provisional de datos DataCovid, ha lamentado la muerte seis personas por la enfermedad. También ha comunicado que 496 personas han recibido el alta médica. Aragón, desde que comenzó la pandemia, ha notificado 76.642 contagios y 2.487 fallecidos.