El rey abrirá mañana el foro mediterráneo de Barcelona por videoconferencia

El Rey intervendrá mañana, viernes, en la inauguración del V Foro de la Unión por el Mediterráneo (UpM) que se va a celebrar en Barcelona, aunque lo hará de manera telemática al estar en cuarentena después de que mantuviera contacto próximo con un positivo por covid-19 el pasado domingo.

La casa real ha anunciado hoy la participación de Felipe VI en el foro euromediterráneo, en cuya apertura estarán de manera presencial el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya; y el secretario general de la UpM, el egipcio Nasser Kamel.

El monarca permanece en cuarentena desde el pasado lunes después de que el día anterior mantuviera contacto con una personas que dio positivo. El aislamiento se va a prolongar durante diez días, en los que el jefe del Estado ha suspendido su agenda oficial en lo que se refiere a actos presenciales.

En la jornada de ayer, miércoles, tenía previsto presidir, junto con la reina Letizia, la inauguración de un congreso internacional de turismo en Sevilla, al que finalmente asistió ella, informa Efe. El Palacio de la Zarzuela no ha detallado si el rey se ha hecho una prueba PCR para determinar si está o no contagiado.