El Ayuntamiento de Zaragoza devolverá hasta el 50 % de compras en pequeño comercio

El Ayuntamiento de Zaragoza devolverá a los consumidores hasta el 50 % del importe de las compras realizadas en los negocios adheridos a la red «Volveremos» para que puedan seguir comprando en otros.

La Consejería de Economía, Innovación y Empleo ha cambiado las las bases del proyecto para incentivar las compras ante las restricciones impuestas por la pandemia y el saldo negativo de muchos de los comercios de la ciudad y multiplica por cinco la bonificación actual para que la ciudadanía pueda seguir gastando en el pequeño comercio.

De este modo, cuando los ciudadanos utilicen la app «Volveremos» en los comercios de la red multiplicarán hasta por 5 el saldo que actualmente se estaba reintegrando, una oferta «sin precedentes», ya que ni grandes plataformas ni grandes plataformas online tienen algo parecido, según ha explicado la consejera de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte.

«Los ciudadanos de Zaragoza comprando en el comercio local tienen premio, beneficiando a nuestros negocios y también a la ciudad», ha dicho.

El Ayuntamiento de Zaragoza invierte más de un millón de euros en esta iniciativa pionera que, con la colaboración de los ciudadanos con sus compras en el comercio local, se va a convertir «en 10 millones de movimiento en el tejido empresarial local».

Con la incorporación al «Volveremos» de sectores como la hostelería y la restauración, la cultura, el taxi, los mercados de alimentación y las peluquerías se prevén incrementar el volumen de las bonificaciones para generar más impacto en la economía comercial de la ciudad.

En el caso del sector del taxi se ha comenzado a implementar la app en los vehículos y poco a poco se irán sumando más propietarios y las bonificaciones comenzarán a realizarse desde los 2 euros.

Más de una docena de detallistas del Mercado Central trabajan ya con la app y realizan bonificaciones a los usuarios, que también se hacen en otros mercados como el de Ciudad Jardín, Valdespartera o Delicias.

Además, ya está en marcha las devoluciones de hasta el 50 % en aquellas compras que se realicen online a través del canal de Mizesta y la generación del saldo será la misma que si se realiza la compra a pie de comercio, partiendo de un gasto mínimo de 5 euros.

El Ayuntamiento señala que el servicio encargado de la gestión de la aplicación, Ciudad Inteligente, ha realizado en los últimos días algunos cambios para mejorar la app.