El Rey: «El periodismo es siempre necesario»

El Rey ha vuelto a defender este martes «el legítimo derecho a la información de los ciudadanos» y afirmó que «el periodismo es siempre necesario», pero «en estos tiempos de crisis sanitaria, económica y social, especialmente necesario».

Don Felipe hizo esta defensa de la información en la entrega de los premios internacionales de periodismo Rey de España, que concede la agencia EFE y que se celebró en la Casa de América.

En un contexto con tantos obstáculos a la movilidad, el periodismo de calidad «constituye cada vez más una exigencia social. Donde hay buenos periodistas hay rigor, veracidad, investigación y análisis crítico», afirmó. El Rey calificó de «encomiable, reconfortante y, en ocasiones, heroico» el esfuerzo de muchos periodistas para seguir ofreciendo información de calidad.

En la entrega de los galardones, Don Felipe ha estado acompañado, entre otras autoridades, por las presidentas del Congreso y el Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop, respectivamente; la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y la presidenta de la agencia Efe, Gabriela Cañas.