Así llegan los ocho tenistas que jugarán la Copa de Maestros

Esta semana finaliza el curso regular de la ATP y, a partir del domingo, empieza una cita solo para los elegidos. Del 15 al 22 de noviembre, en el O2 de Londres, se concentran los ocho mejores tenistas de esta atípica temporada para disputar la Copa de Maestros, más abierta que nunca precisamente por las circunstancias. Diego Schwartzman ha sido el último jugador en lograr su billete para el evento.

1. Novak Djokovic

El serbio se ha asegurado el número uno después de un curso estupendo. Ha logrado 39 victorias por solo tres derrotas y ha levantado cuatro títulos, todos importantes: Australia, Dubái, Masters 1.000 de Roma y Masters 1.000 de Cincinnati. La descalificación en el US Open por un desafortunado pelotazo a una juez de línea y la abultada derrota en la final de Roland Garros ante Nadal, sus manchas. Sexto año que termina el curso en lo más alto, aspira a su sexta Copa de Maestros.

2. Rafael Nadal

Nunca ha ganado este torneo ya que no le beneficia que se dispute siempre en pista rápida y bajo techo. Llegará a Londres después de haber alcanzado las semifinales del Masters de París-Bercy, buenas sensaciones para intentarlo una vez más. Ganó el torneo de Acapulco antes de que el coronavirus lo detuviera todo y en octubre mordió su decimotercer Roland Garros.

3. Dominic Thiem

Un fijo entre los maestros y por fin liberado al sumar en Nueva York su primer Grand Slam. El austriaco es un peligro en cualquier superficie, si bien es cierto que ha sido algo irregular esta temporada. En cualquier caso, su victoria en el US Open lo compensa todo.

4. Daniil Medvedev

Repleto de autoestima al vencer en París-Bercy. Se espera muchísimo de él y confirma que tiene motivos de sobra como para pelear por los grandes torneos. Ya es el cuarto del mundo, un tenista diferente y cuyos golpes son muy difíciles de leer.

5. Stefanos Tsitsipas

Es el vigente campeón, imposible olvidar su estupendo torneo en 2019. El griego, de 22 años, ha ganado este año en Marsella, pero llega con dudas después de perder antes de lo previsto en Viena y en París. Un tenista con carisma y con un talento descomunal.

6. Alexander Zverev

El alemán acaba de perder la final de París-Bercy, pero su tramo final de temporada está siendo buenísimo. Ha vencido los dos torneos que se han jugado en Colonia (pista rápida y bajo techo) y llegó a la final del US Open, cerquísima de vencer porque tenía dos sets de ventaja en la final ante Thiem. Ya fue maestro de maestros en 2018.

7. Andrey Rublev

Se estrena en la Copa de Maestros y bien merecido lo tiene después de un 2020 estupendo. El ruso ha ganado en Doha, Adelaida, Hamburgo, San Petersburgo y recientemente en Viena. Tiene 23 años y su entrenador es Fernando Vicente. Rublev es un tenista llamado a ser protagonista del circuito en los próximos años.

8. Diego Schwartzman

Premio para la constancia de un trabajador infatigable. El argentino también debuta en el torneo después de una temporada muy regular. Ha llegado a las semifinales de Roland Garros y jugó la final de Roma después de un torneazo. Aunque sea un tenista terrícola, no lo hace nada mal en pista dura.