El PP pone tres condiciones a Sánchez para sentarse a negociar la renovación del Poder Judicial

El Partido Popular ha difundido un argumentario a través de todos los canales a su disposición para responder a Pedro Sánchez. Nadie del PP ha salido en público para dar una réplica al presidente del Gobierno y se ha limitado a emitir esa lista de consignas internas por distintos medios. De esa manera, los populares insisten en que ponen tres condiciones a Sánchez para desatascar la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Además, el PP anuncia que el próximo lunes presentará su propuesta para despolitizar la Justicia, en la línea de la iniciativa que ya presentó a finales de 2018.

En el argumentario difundido por el PP a los periodistas, se afirma que «Sánchez no puede lanzar una cortina de humo por la conmoción que ha surgido en Bruselas sobre este tema después de la acción desplegada por el Partido Popular tras la visita de Pablo Casado a la capital comunitaria».

En la lista de mensajes emitidos por el PP se señala que «es falso que el PP haya bloqueado la renovación del CGPJ durante dos años. Sánchez estuvo en funciones un año, y por la pandemia hemos estado otro medio año sin poder reanudar la renovación de los órganos institucionales. El actual ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, fue miembro de un Consejo que estuvo más tiempo prorrogado. El PSOE, además, bloqueó la renovación del Constitucional durante tres años».

Además, se dice que «no habrá novedad ni punto de acuerdo hasta que Sánchez cumpla» tres condiciones, que pasa a exponer:

«1.- Que retire la propuesta de elección de los vocales del Consejo, contraria a la Constitución y a los Tratados Europeos, y que va contra la independencia judicial y la separación de poderes

2.- Que Podemos no tenga nada que ver en este proceso como partido imputado que arremete contra el Poder Judicial y contra el Rey

3.- Que acepten nuestra reclamación de despolitización del proceso que llevamos planteando durante meses y que registraremos en las Cortes el próximo lunes ya que lo rechazaron hace dos años tumbando una enmienda del PP en el Congreso después de que se hubiera aprobado con mayoría absoluta en el Senado».