Rafa Nadal, Real Orden del Mérito Deportivo

Rafael Nadal, flamante ganador de Roland Garros, recibirá la Real Cruz del Orden del Mérito Deportivo. Se trata de la más alta distinción que se otorga al deporte en España, y que el tenista balear se ha ganado por un palmarés y una trayectoria deportiva al alcance de muy pocos, coronada hace apenas dos días con la consecución de su decimotercer título en París.

En su resolución, el fiscal de la Real Orden del Mérito Deportivo, Juan María Fernández Carnicer, destacó la «labor de servicio extraordinario y de incontrastable mérito al mundo del deporte» realizada por Nadal, así como su capacidad para «prestigiar el nombre y reputación de España a lo largo y ancho del planeta» o su «trayectoria de una especial ejemplaridad».

El pasado domingo, el balear levantó el vigésimo título de ‘Grand Slam’ de su carrera, cifra que le permite igualar a Roger Federer en la cima del tenis mundial.

En el extenso palmarés del tenista también destacan dos medallas de oro olímpicas o cinco títulos en la Copa Davis, entre otros muchos éxitos.