Mercadona busca personal para jornada parcial por 900 euros al mes

Mercadona ha acelerado los procesos de selección de personal tras la finalización del estado de alarma por el coronavirus. La compañía presidida por Juan Roig, que este lunes entra de lleno en la «nueva normalidad» con la recuperación de sus horarios habituales, ha activado ofertas de empleo en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Aragón, País Vasco, Andalucía y Galicia.

La empresa, que este año está ejecutando inversiones por importe de 1.700 millones de euros para acelerar su transformación tanto en los supermercados físicos como en el comercio electrónico, ha implementado una nueva modalidad de jornada laboral de veintiséis horas y media a la semana con sueldos que ascienden a los 887 euros mensuales.

Mercadona ha implementado la jornada parcial para personal de supermercado con contratos temporales. En este clase de vacantes, que ya ha comenzado a ofertar en diferentes poblaciones gallegas, la compañía únicamente requiere unos estudios mínimos equivalentes a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Solo para los puestos de repartidores es necesario contar con el carnet de conducir.

Mercadona alerta de las webs que emplean su logo de forma fraudulenta y aclara que la única vía para acceder a los procesos de selección es su página oficial

Dentro de las ofertas de empleo publicadas tras la finalización del estado de alarma por la pandemia del Covid-19, la cadena de capital valenciano incluye plazas de media jornada. En estos casos son trabajos de veinte horas semanales con salarios de 669 euros mensuales. Tampoco se pide experiencia previa y estas ofertas van destinadas a cubrir puestos de personal de supermercado.

En paralelo, Mercadona ha puesto en marcha nuevos procesos de selección para la campaña de verano en diferentes comunidades autónomas. En estos casos se trata de empleos a tiempo completo, con jornadas de cuarenta horas semanales de lunes a sábado y sueldos de 1.338 euros al mes.

Al margen de las ofertas de empleo con jornadas parciales o para campañas especfícias, la empresa que preside Juan Roig continuará ampliando su plantilla de trabajadores fijos, que el pasado año ya alcanzó los 90.000 empleados.

Así, en los últimos días ha puesto en marcha procesos para la contratación de personal indefinido en el País Vasco y en la Comunidad Valenciana, con perfiles tan diversos como los de mozos de almacén para bloques logísticos, abogados o técnicos de aplicaciones informáticas o de redes sociales.

Cómo diferenciar las falsas ofertas de empleo

Frente a las dudas expresadas por algunos demandantes de empleo por la proliferación de enlaces en internet que dicen gestionar las ofertas laborales de Mercadona, la compañía ha alertado de las estafas que emplean su logo de forma fraudulenta y ha aclarado que la única vía para acceder a los procesos de selección es su propia página web oficial.

En la sección llamada «Trabaja con nosotros» la cadena actualiza a diario sus ofertas de empleo, cuya consulta es abierta y ofrece la posibilidad de compartirla en Facebook, Twitter o Linkedin.

Para poder solicitar alguna de las vacantes disponibles resultar imprescindible estar registrado en la bolsa de trabajo habilitada por Mercadona de forma telemática.

[Guía para entrar en la bolsa de trabajo de Mercadona]