Últimas noticias del coronavirus, en directo | Simón, sobre las mascarillas: “Lo más importante es llevarla en el bolsillo por si no podemos mantener la distancia”

La cifra de muertos diarios con coronavirus ha ascendido ligeramente este miércoles en España con 95 nuevas víctimas mortales, un incremento de fallecimientos respecto al martes (83). Es el cuarto día por debajo del centenar de decesos. España contabiliza 27.888 defunciones y 232.555 contagiados.

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Emergencias Sanitarias de Sanidad, ha dicho en referencia a las mascarillas: “Lo más importante es llevarla en el bolsillo por si no podemos mantener la distancia”. También ha explicado que no se recomendaron antes por escasez: “Fuimos prudentes en proponer medidas que no se podían aplicar”.

Sanidad, precisamente, ha aprobado la orden que regula que las personas mayores de seis años deberán llevar mascarilla obligatoriamente en los espacios público cuando sea imposible mantener la distancia de seguridad de dos metros. En el ámbito político, la oposición ha criticado en el Congreso la gestión del Gobierno de la crisis sanitaria ante la votación de la prórroga del estado de alarma, que decide una nueva extensión de dos semanas, hasta el 7 de junio.

El apoyo del PNV, el de Ciudadanos y otros grupos minoritarios garantiza al Gobierno que la prórroga salga adelante. En el ámbito internacional, Italia ha registrado hoy 161 muertes, prácticamente las mismas que ayer (162), para un total de 32.330 fallecidos. Descienden los nuevos contagiados, que son 665 (ayer 813), para un total de 227.364 positivos.