Un primer dato alentador: Sin casos positivos en Real Madrid y Barcelona

Los primeros resultados de los test ofrecieron inmejorables noticias para Real Madrid y FC Barcelona, que no cuentan con ningún caso positivo de Covid-19 entre sus futbolistas y cuerpo técnico. Un dato alentador para el regreso a la actividad de los equipos, con la mente puesta en el reinicio de LaLiga, previsto para el 20 de junio.

Todos los negativos, desde Valdebebas a Sant Joan Despí, suponen un rearme moral para los dos equipos que pelearán por el título en las 11 jornadas restantes. El Barcelona regresó este viernes a los entrenamientos a las órdenes de Quique Setién, mientras los hombres de Zinedine Zidane se reincorporarán a la actividad el próximo lunes (10:00 horas).

El club blanco adelantó a EL MUNDO que todas las pruebas a sus jugadores y miembros del cuerpo técnico habían arrojado resultados negativos. Asimismo, fuentes del Barcelona confirmaron a este periódico idéntica información.

Procesos similares

A última hora del jueves, la radio RAC 1 informó que se habían registrado cinco casos positivos en las dos categorías del fútbol profesional: tres en Primera y dos en Segunda. Los procedimientos

Los procedimientos en los 40 equipos siguieron pautas muy similares. Todos los procesos se realizaron bajo la coordinación de un inspector de LaLiga, que previamente había dado visto bueno a la limpieza y desinfección de las instalaciones y bajo la supervisión de los servicios médicos de cada entidad.