El innovador plan de la UEFA para acabar la Champions

Nadie sabe cuánto va a durar la crisis del coronavirus y por eso, en deporte, las competiciones se han aplazado sin que se sepa cuándo se van a volver a disputar. El plan es acabar la temporada, pero no se sabe cómo ni cuando.

Según publica el As, la UEFA, que se reúne el martes para intentar esbozar qué va a suceder con las competiciones bajo su mando (Champions, Europa League y Eurocopa) está preparando ya un plan de acción con medidas innovadoras que tendrán que se aprobadas el martes.

Todo pasa por retrasar la Eurocopa un año, para hacer más largo el calendario de esta temporada. Para eso, tienen que hablar con la FIFA y encontrar hueco entre el Mundial de clubes y la Eurocopa en el verano de 2021.

Conseguido esto y con el calendario más despejado, en Champions, tienen que jugarse los partidos de vuelta de la Champions que quedan (Manchester City-Real Madrid y Barcelona-Nápoles, entre ellos) y después, el plan pasa por jugar los cuartos a partido único e innovar una final four, al estilo de la Euroliga en Estambul. Es decir, en pocos días, disputar las semifinales y la final. Lo mismo sucedería en la Europa League. Son tiempos extraños y se necesita planes diferentess