Ánade, un Campamento católico en el Pirineo Aragonés para creyentes y no creyentes

En el valle de Aragüés del Puerto (Huesca) existe un Campamento que, desde hace 49 años, alberga a niños y jóvenes que quieren pasar la aventura más divertida durante 15 días del verano, haciendo amigos y creciendo en valores humanos universales. El Campamento es un estímulo para, en plena naturaleza, crecer en el conocimiento de uno mismo y de lo necesario para ser feliz.

El Campamento de Ánade es un campamento de montaña en el que se practican deportes y se realizan excursiones a diferentes lugares según la edad de los participantes y su grado de dificultad. Está abierto a todos los niños/as y jóvenes. También se ofrece a Parroquias y colegios que no posean Campamento propio, pudiendo así mandar a sus monitores y sus chavales para completar la labor realizada durante el curso. Entre todos y a lo largo de las tres tandas de que dispone y en un número máximo de 60 a 80 acampados más monitores, puede acoger a un buen número de acampados para disfrutar del Parque Natural de los Pirineos Occidentales.

 

 

 

Hoy es difícil encontrar a Dios en las calles, en los medios de comunicación, en los videojuegos, en Internet, en TV… El Señor se manifiesta en la brisa y el silencio de la montaña. Y Él anima a salir de nuestras ataduras, al invitarnos a querer a ayudar, a entregarnos a nuestros compañeros del Campamento. Entonces se empieza a sentir Amor y, una inigualable sensación de plenitud y de alegría. Por eso en el Campamento de Ánade caben todos los chavales y jóvenes con sus ideas y creencias porque se encuentran en la mutua entrega, en la amistad, en el amor.

La relación con Dios se da a través de todas las actividades, ya que está en el deporte, en los trabajos, en los juegos, en los demás… es ahí, donde se viven las obras de misericordia… enseñar al que no sabe, corregir al que se equivoca, aguantar con paciencia los defectos del prójimo, dando un buen consejo al que lo necesita, perdonando al que nos ofende, consolando al que está triste, incluso pidiéndole a Dios por los vivos y difuntos y visitando al que se pone enfermo, compartiendo la comida con el que tiene hambre, cediendo la cantimplora al sediento, acogiendo al que está solo, prestándole la ropa al que tiene frío… Izar banderas con su canción hecha oración; el Ángelus, la Bendición de la comida y cena, la Santa Misa o un rato de Oración, y la despedida del Señor antes de acostarse, son momentos breves de personal relación con Dios. Para los practicantes de otras religiones, la libertad de realizar sus prácticas religiosas. Es bueno este sentimiento universal del Campamento que une a todos para rezar al único Dios.

Ánade es una Asociación Católica, de carácter Civil e independiente, que ha sido la pista de despegue de muchas vocaciones de laicos seglares y religiosas distintas.

El Campamento de Ánade ofrece tres tandas de quince días: del 3 al 17 de julio; del 17 al 31 de julio y del 31 de julio al 28 de agosto con recuperación y repaso mas Técnicas de Estudio.. Acoge a chicos y chicas de 7 a 16 años.

Les podemos encontrar en el Paseo Rosales, 26 local, 4 (50.008) Zaragoza,976 27 44 26 y 628 40 42 42 y en www.campamentosanade.com