Más de 200 estudiantes pondrán a prueba su ingenio con piezas Lego en Aragón

La «FIRST LEGO League», la mayor cita con la robótica de estudiantes de Educación Primaria y Secundaria, se celebrará por primera vez en Aragón el 29 de febrero con la participación de 235 estudiantes y más de 900 asistentes.

El Palacio de Congresos de Zaragoza será la sede de este torneo con piezas Lego en el que se clasificarán varios equipos para la siguiente fase nacional, ha informado el departamento aragonés de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento.

«FIRST LEGO League» es el mayor programa internacional de ciencia y tecnología, con 14 ediciones a sus espaldas, aunque en Aragón se celebra por primera vez.

Contará con casi un centenar de voluntarios que se encargarán de que todo esté listo para la competición, que también atrae a estudiantes de La Rioja, y que se organizará en 33 grupos divididos por edades.

Este año el desafío a nivel mundial está relacionado con la configuración de las ciudades, un tema que los participantes investigarán para presentar una solución innovadora con la ayuda de un entrenador.

Los estudiantes de 6 a 9 años tendrán que prepararán una maqueta para tratar de explorar las necesidades de las ciudades y crear un edificio en el que sea fácil vivir y convivir.

Los más mayores (de 10 a 16 años) realizarán un proyecto científico y construirán un robot que deberá cumplir una serie de misiones.

Este evento está organizado por el Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón con el objetivo de despertar vocaciones en el ámbito de la ciencia, la tecnología y la ingeniería mediante una experiencia de aprendizaje emocionante que inspira a miles de jóvenes en más de cien países de todo el mundo.