Vox arrasa en redes con su hashtag #LaAlternativa: un “tuit” antiprogre por segundo

Los han vuelto a hacer. Tras el éxito de #PinParental llega #LaAlternativa que está incendiando las redes a razón de un “tuit” por segundo.

Vox ha demostrado sobradamente su destreza en el manejo de las redes sociales para difundir su mensaje. De hecho, a nadie que se le escapa que parte de su éxito reside precisamente en su estrategia en Twitter, Facebook e Instagram.

Este jueves, la formación verde lanzaba un mensaje a sus seguidores pidiéndoles que secundarán una campaña en Twitter, que bajo el hashtag #LaAlternativa pretende combatir el “discurso único progre”. “Hazte una foto en la calle con un cartón donde se lea una frase corta que rompa el discurso progre y súbela a tus redes” comienza el mensaje de Vox en el que se indicaba que la campaña se iniciaría ayer a las 18:30 de la tarde (no antes).

“Disfruta viendo rabiar a los progres en redes” finaliza el mensaje que incluye tres emoticonos de caritas sonrientes y el anuncio de un premio: “Desde VOX haremos RT a los mejores carteles”.

Fue lanzar el anuncio y la respuesta no se hizo esperar. Miles de simpatizantes de la formación de Abascal se lanzaron de inmediato a copar las redes hasta convertir la iniciativa en un éxito rotundo. El hashtag suma un “tuit” por segundo entre los seguidores y los detractores de esta singular campaña.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

“El coleta come lubina y los agricultores en la ruina”, “No voy a dejar que ninguna mujer me imponga nada”, “La violencia no tiene género”, “Más Feminidad y menos Feminismo” o “Los menas con sus papás” son algunos de los mensajes que se pueden leer bajo el hashtag promocionado por VOX.

Pero si lugar a dudas, los “tuits” estrella de la campaña son los compartidos por Rocío Monasterio e Iván Espinosa de los Monteros. Sus mensajes “I loft you, progre! (Te dejo progresar)» y «Un poco de pasta basta para hacer de los progres, casta! han generado una gran polémica en redes entre partidarios y detractores de Vox. Objetivo conseguido.