Zidane destacó que el empate fue accidental. Admitió los errores defensivos, pero piensa que el Real Madrid está bien, que no ha tocado su punto álgido y que tiene margen de mejora . Hazard es la gran noticia.
Valoró el dolor por el empate del Celta: «Me duele perder dos puntos en casa. El Celta es un buen equipo que no se merece estar ahí abajo, pero nos duele mucho perder esos dos puntos tras el esfuerzo tremendo que hicimos. A veces podemos discutir si es error nuestro, pero el pase de Denis es fantástico».
Admitió despistes atrás: «Es difícil estar metidos los 90 minutos cada cuatro días. En el primer gol creo que hicimos un error, pero en líneas generales no lo estamos haciendo mal».
Analizó los cambios: «Yo quería meter más en defensa, algo más compacto, pero no quité a Marcelo porque estaba bien. Es verdad que perdimos dos puntos importantes, pero hay cosas buenas». Elogió a Hazard: «Contento con Hazard, porque jugó 70 minutos. Estaba previsto que jugara el máximo posible y lo ha hecho bastante bien. Estamos contentos, ha estado muy bien y sabemos lo que puede aportar. En el segundo gol ha sido muy importante».
Ensalzó a Bale: «Me ha gustado todo». Ni una crítica. Analizó si el Madrid, con el 4-3-3, es más vulnerable atrás: «No creo que nos haya debilitado, es cierto que en el primero no estamos posicionados, pero puede pasar y nos va a pasar otra vez, sabemos que son detalles y debemos estar siempre concentrados y jugamos contra rivales que son buenos».
Reflexionó sobre cómo se va del Bernabéu: «Decepcionado, hacemos un error en el primer gol y es parte del fútbol. Luego hemos estado mejor en la segunda, mucho mejor, pero como sabemos son detalles y hasta el final en una jugada te la pueden liar».
Meditó el estado de forma del equipo, si llegó alto demasiado pronto: «No creo, vamos a tener partidos más complicados pero físicamente creo que podemos mejorar aún, pero no estamos mal físicamente. Empezamos bien y nos metieron ese gol, pero creo que podemos mejorar en muchos aspectos, tenemos que mejorar también defensivamente porque vamos a jugar ahora con rivales que vienen mucho mejor».
Destacó a Marcelo y negó que con él haya un Real Madrid más débil: «No creo que nos debilite atrás, porque además estuvo bien atrás pero vosotros sacáis siempre datos, pero estoy contento con todos por lo que hacen y cuando juegan y vamos a seguir peleando todos».
Son nueve puntos perdidos ya en casa: «No le pasa nada al Madrid en el Bernabéu. Estamos primero en la tabla y luego puedes perder puntos, esto es el fútbol y sabemos que tenemos que mejorar en detalles y concentrados hasta el final. Nos sale mal porque el esfuerzo lo hicimos y perdimos dos puntos».