Beamonte (PP) insta a Sánchez a declarar zona catastrófica los municipios turolenses afectados

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, se ha desplazado este sábado hasta la localidad turolense de Cantavieja, donde ha urgido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a declarar zona catastrófica los municipios de la provincia de Teruel afectados por el temporal Gloria. No obstante, ha recalcado que su petición “no tiene propósito de crítica de ningún tipo”, sino de “ser colaboradores en lo que es la resolución del problema”.

Ante la inminente visita de Sánchez a la misma localidad, Beamonte ha señalado que se trata de “una buena oportunidad para que se agilicen las ayudas” y no ocurran cuestiones como “los efectos que hubo de la Dana”. “No se pueden estar cinco meses en trámites y más de un año sin pagar”, ha lamentado Beamonte, en alusión a los negocios y viviendas de las personas que habitan las regiones afectadas.

Por tanto, el líder popular en Aragón espera que se tomen las decisiones oportunas en el Consejo de Ministros del próximo martes “sin perjuicio de todas las ayudas que se puedan tomar por parte de la Comunidad Autónoma”, ha matizado. “Para eso está el conjunto de las instituciones públicas”, ha explicado, “para dar solución a los problemas reales de la gente”.

“Es una buena oportunidad para que el presidente del gobierno sea consciente de la necesidad de la España interior”, ha reiterado Beamonte, quien ha incidido en la carencia en infraestructuras, en comunicaciones y en nuevas tecnologías de la provincia. Una coyuntura que ha considerado “un buen momento” para dotar de “una financiación autonómica acorde con la necesidad real de España”.

En este sentido, ha apelado a que el coste real de los servicios se tenga en cuenta para que “todos los españoles sean iguales independientemente, en la medida de lo posible, del lugar donde vivan”.