El Real Zaragoza se medirá al Real Madrid en los octavos de final de Copa en San Valero

La hinchada zaragocista volverá a ver un Real Zaragoza – Real Madrid en el estadio municipal de La Romareda. Será en los octavos de final de Copa del Rey, donde la suerte ha querido que ambos equipos vuelvan a juntarse en sus caminos. El encuentro se disputará la próxima semana en el día de San Valero, patrón de Zaragoza, a las 21.00 horas. Cuatro retransmitirá el enfrentamiento.

Para este partido, los abonados del Real Zaragoza tendrán que pagar 15 o 20 euros, en función de la zona en la que tengan el asiento. El resto del público deberá abonar entre 60 y 95 euros, siendo las más baratas en ambos fondos y las más caras en Tribuna Cubierta. Además, los abonados que tengan el recibo domiciliado podrán entrar al estadio con su carnet, sin necesidad de pasar por taquilla a recoger una entrada.

Esta mañana se ha disputado el sorteo en Madrid, y el Real Zaragoza llegaba después de eliminar al Socuéllamos, al Nástic de Tarragona y al Real Mallorca. Era el único equipo de la comunidad que había avanzado hasta los octavos de final, y ahora tratará de lograr la heroicidad batiendo al Real Madrid. Por su parte, los de Zidane, acaban de eliminar al Unionistas, de Segunda División B.

Los antecedentes son muy positivos de cara al equipo blanquillo. Las dos últimas veces que el Real Zaragoza se ha medido al Real Madrid en Copa del Rey ha salido triunfal. En febrero de 2006, los aragoneses vencieron por 6-1 en La Romareda, con cuatro goles de Diego Milito y dos de Ewerthon. A pesar de que cayeron en el Bernabeu, pasaron a la final de la Copa del Rey.

Sin embargo, el recuerdo más dulce fue en la final de Copa del Rey de 2004, cuando se llegaba a la prórroga con empate a dos en el marcador. Ya en los minutos finales, Luciano Martín Galletti disparaba desde fuera del área y el balón se colaba en la portería madridista. El resultado final, 2-3, otorgaba la Copa del por sexta vez al Real Zaragoza.

Butragueño ha calificado el encuentro como “muy difícil”, ya que el Real Zaragoza es “un histórico” y está en “muy buen momento”. Además tendrá un nivel de motivación altísimo “tanto en el terreno de juego como en la grada”. Por otro lado, el consejero Luis Blasco se ha mostrado muy satisfecho por medirse “al mejor equipo de Europa”. Es una alegría para la afición y un aliciente, y se ha mostrado “con la fe de pasar de eliminatoria”.