La respuesta de Nadal que sacó una carcajada al Rod Laver Arena

Rafa Nadal tuvo un extraordinario estreno en el Open de Australia, con una contundente victoria sobre el boliviano Hugo Dellien en tres sets. El balear saldó sin problemas el siempre complicado debut, y después, más relajado, consiguió sacar una carcajada al público que llenaba el Rod Laver Arena durante la entrevista a pie de pista con Jim Courier.

El estadounidense, excampeón de Roland Garros, hizo un repaso del 2019 de Nadal que, según dijo, estaba repleto de momentos de esplendor: victorias en Roland Garros y el US Open, título en la Copa Davis, fin de año en el número uno del mundo… Courier preguntó a Nadal con que momento especial se quedaba de todos los que había vivido el curso pasado. Y Nadal, ágil, no dudó en responder: «Con mi boda, claro».

«Mi esposa está aquí, así que ahora debo tener cuidado con estas respuestas», dijo el español ante el aplauso general de la grada.

Ya más en serio, Nadal reconoció que 2019 había sido un año fantástico pese a que no se inició de la mejor manera: «Le tengo también muchas ganas a este 2020».

«Se me hizo un poquito larga la Copa ATP. Fue un final de año exigente y ha sido un principio de año igual de exigente pero ahora trabajo para estar centrado y positivo», agregó Nadal, quien se enfrentará en la siguiente ronda al ganador del partido entre el argentino Federico Delbonis y el portugués Joao Sousa.