Huesca acogerá por primera vez la gala de los Premios de la Música Aragonesa

La próxima edición de los Premios de la Música Aragonesa, que cumplirán 21 ediciones, se celebrará por primera vez en la ciudad de Huesca. Concretamente, la gala tendrá lugar en marzo en el Teatro Olimpia. Así lo ha confirmado el colectivo organizador, Aragón Musical. En la anterior edición, el gran triunfador fue el Sexteto de Joaquín Pardinilla.

La cita anual de reconocimiento a la escena musical aragonesa se hará realidad gracias al apoyo de entidades que se han involucrado en un año «más complicado», según la organización, como el Gobierno de AragónCovah-Rampa sonido e iluminación y Cervezas Ambar. También ha confirmado Aragón TV que televisará otro año más la jornada al completo.

La gala de entrega de los premios tendrá lugar en el Teatro Olimpia en el mes de marzo. Según Aragón Musical, «era la gran asignatura pendiente de estos galardones».«Un granito de arena más para descentralizar la cultura. Aragón es también Huesca, cuyos implicados en el panorama cultural reciben reconocimientos cada año en esta gala desde Zaragoza. Tras dos décadas de premios, tenemos que avanzar», señalan.

En este mes de enero se abrirá la fase de propuestas de candidaturas y anunciarán también la fecha concreta de la ceremonia de los premios.