El Partido Popular recurrirá al Tribunal Constitucional la congelación de las pensiones

El Partido Popular (PP) ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional la congelación de las pensiones para 2020, según ha anunciado en Twitter su presidente, Pablo Casado. Los pensionistas, ha añadido el presidente del PP en su cuenta en esta red social, «no pueden ser rehenes de las negociaciones con independentistas».

El Consejo de Ministros ha aplazado el pasado viernes la subida de las pensiones al momento en el que se constituya el nuevo Gobierno, cuando se revalorizarán un 0,9% con efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020, según explicó la ministra portavoz en funciones, Isabel Celaá.

El Consejo del viernes ha suspendido la aplicación de la subida mínima del 0,25% establecida por el Ejecutivo del PP en la reforma de las pensiones de 2013 porque ha considerado que es mejor aplicar revalorizarán un 0,9% de una vez para evitar duplicar costes y procedimientos.

«Contra los que afirman que el Gobierno va a congelar las pensiones en 2020, una mentira muchas veces repetida no se convierte en verdad», ha afirmado este sábado a Efe la ministra de Trabajo en funciones, Magdalena Valerio.