La respuesta de Nadal sobre el independentismo

Rafa Nadal está ya a punto de comenzar la nueva temporada y hace balance de cómo ha sido este año. En el Diario de Mallorca le preguntan sobre el enfrentamiento que tuvo con el alcalde de Manacor y también sobre si se siente independentista: “Seamos claros, no soy independentista, porque no lo soy. Soy mallorquín, manacorí y balear, y me siento así como el que más y lo demuestro, creo que la manacorinidad la practico. No criticaría nunca al alcalde por ser independentista. Tengo un amigo mío de toda la vida que es concejal de Més en el ayuntamiento y estoy contento por él. Hacer daño po rhacer daño es lo que critico”, asegura el tenista español.

Todo viene por el enfrentamiento que tuvo con el alcalde de Manacor Miquel Oliver, independentista, y que le acusó que su Academia no cumplía con la población. Nadal contestó indignado: «Como a cualquier persona, me duele recibir ataques injustificados y difamatorios que lo único que pretenden es manchar mi nombre. Podría extenderme con más situaciones que me he callado durante mucho tiempo, pero no me gusta entrar en determinadas polémicas. Solo quería expresar mi sentimiento de dolor y decepción», apuntaba Nadal. «Quizá haya personas a las que no les gusta la manera con la que he llevado el nombre de Manacor por todo el mundo, pero creo que no cabe ninguna duda de que me he esforzado por hacerlo de la mejor manera posible», añadía el español en su carta en ese momento.

Recordaba Rafa que apoyó el proyecto del auditorio hace 7 años «de manera desinteresada y de corazón», como había ayudado a la comarca por las inundaciones de octubre de 2018. «Con situaciones catastróficas y cuyo recuerdo sigue produciendo dolor tanto a la zona afectada como a personas muy cercanas a mí», explicaba. «Manacor y Porto Cristo lo son todo para mí: aquí vivo, entreno, tengo a mi familia, a mis amigos y es donde hago mi día a día», afirma.