Modric, ejemplar alegato y «palo» a Cristiano y Messi

La gala del Balón de Oro 2019 dejó una imagen para la historia del fútbol más allá de la de Lionel Messi sosteniendo su sexto trofeo y certificando que está uno o varios escalones por encima de otros grandes futbolistas. Fue la de Luka Modric, vencedor de la anterior edición. Y no solo por el gesto del «relevo» entre ganadores, algo que pretende ser la norma a partir de ahora, o por tratarse de un madridista cediendo el galardón a un barcelonista. Lo importante fueron las palabras del croata, que comenzaron ya con un «Enhorabuena, te lo mereces» al argentino sobre el escenario.

«Ha sido un orgullo poder estar en esta gala y darle el premio a Messi, que se lo merece. Me parece que el último ganador dé el relevo al nuevo vencedor es una práctica estupenda, una muestra de respeto y de convivencia que puede ayudar en el deporte. Somos rivales, pero no enemigos. En el fútbol muchas veces las cosas se llevan al extremo y esta iniciativa puede ayudar a mejorar las cosas. Pasa en otros deportes y me parece bien que esta costumbre se instale en el fútbol», declaró el centrocampista del Real Madrid ya en la alfombra roja de la gala en París.

Modric no tuvo inconveniente además en elogiar la figura la máxima estrella del Barça, eterno rival de su club: «Lo de Messi es algo impresionante, cuando los ves ahí todos. No parece real pero sólo muestra que es un jugador impresionante, uno de los mejores de todos los tiempos y ‘chapeau’ por todo lo que ha hecho. Hay que felicitarle y ya está».

Luka no quiso entrar a valorar en particular la ausencia de Cristiano Ronaldo en la gala, pero al explicar su visión sobre el asunto, con sus palabras le propinó un buen «palo» al que fue su compañero en el Real Madrid. Si con sus primeras declaraciones dejaba en mal lugar tanto al luso como a Messi por no producirse nunca entre ellos la imagen del «traspaso» del trofeo, con las siguientes afeó la habitual actitud respecto a las galas de entrega de este premio de la actual estrella de la Juventus de Turín.

«Primera pregunta, ya está, polémica. Hablo de mí. Estoy contento por estar aquí. El fútbol se trata de respeto y cuando no ganas, por respeto tienes que estar aquí, porque se celebra el fútbol. Por eso estoy aquí, para celebrar el fútbol, para mostrar respeto porque el fútbol se trata de eso, muy simple», argumentó.

Las elegantes palabras de Luka Modric fueron muy bien acogidas por los aficionados, por las redes sociales, y también por el Fútbol Club Barcelona, equipo de Leo Messi.

En otro orden de cosas Modric también respondió a cómo está siendo la presente temporada para él en su equipo y confesó sentirse «contento». «Es cierto que la temporada comenzó un poco rara, por la roja y luego tuve dos pequeñas lesiones. Me faltó coger ritmo. Ahora me siento bien físicamente y estoy disfrutando del fútbol y del Madrid como nunca. Lo que necesito es jugar, tener ritmo y mostrar lo que siempre he mostrado».