Parlamentarios del PP viajan a Venezuela para defender la democracia y a Guaidó frente a Maduro

Una delegación de parlamentarios nacionales del PP viaja este lunes a Caracas para participar en un encuentro mundial por la democracia al que han sido invitados por la Asamblea Nacional de Venezuela para reforzar el respaldo al parlamento legítimo de ese país y al Gobierno interino presidido por Juan Guaidó frente al régimen autoritario de Nicolás Maduro.

Según fuentes conocedoras del viaje, esta delegación está integrada por el portavoz popular en el Senado, Javier Maroto, y los diputados José Ignacio Echániz (portavoz adjunto del PP en el Congreso), Belén Hoyo (miembro del Comité Electoral del PP) y Valentina Martínez Ferro (secretaria de Relaciones Internacionales del PP).

Junto con los parlamentarios españoles, están invitados también políticos procedentes de Italia, Costa Rica, Guatemala, Argentina y Nicaragua.

En febrero de este año el régimen de Maduro expulsó de Venezuela sin dar explicaciones a un grupo de europarlamentarios del PP, encabezado por Esteban González Pons, que pretendían reunirse durante su estancia en el país con el presidente interino, Juan Guaidó.

Este primer Encuentro Parlamentario Mundial por la Democracia en Venezuela se celebrará a lo largo de este martes en el Palacio Federal Legislativo, donde los invitados asistirán a una sesión ordinaria de la Asamblea.

El objetivo de esta iniciativa es fortalecer los apoyos de los gobiernos y principalmente de los parlamentos del mundo a la Asamblea Nacional y al Gobierno interino de Guaidó, al tiempo que se busca el reconocimiento de otros gobiernos que hasta la fecha no han reconocido la lucha de la Asamblea Nacional, según las fuentes consultadas.

Encuentro en el Palacio Legislativo

La elección del Palacio Federal Legislativo pretende fortalecer lo que representa la Asamblea Nacional, siendo este el único poder legítimo elegido por el pueblo venezolano, explican las fuentes consultadas.

Este encuentro parlamentario está organizado por la Presidencia de la Asamblea Nacional y la Oficina del Comisionado para las Relaciones Exteriores de Venezuela, con el apoyo de la Comisión Permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, y de parlamentarios representantes de los principales partidos políticos que se han visto interesados en participar en el comité organizador del mismo.