Nueva cita del Foro de Derecho Aragonés en el Colegio de Abogados de Zaragoza

La libertad religiosa en la escuela y en la apertura de centros de culto centra la segunda jornada de la edición de 2019 del Foro de Derecho Aragonés, que se celebrará este martes, organziado por la institución de el Justicia de Aragón,  a las 19.00 horas en el Salón Carlos Carnicer del Colegio de Abogados de Zaragoza, en la calle Don Jaime I 18. Su ponente principal será Juan Carlos Zapata Híjar, magistrado, presidente de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del tribunal Superior de Justicia de Aragón. Como coponentes estarán María Jesús Cruz Gimeno, Asesora de Educación de el Justicia de Aragón, y Fernando Zamora Martínez, letrado del Colegio de Abogados de Zaragoza.

El Foro de Derecho Aragonés, iniciativa común de las Instituciones y Entidades que agrupan a las profesiones jurídicas de Aragón, organiza desde 1991 unos Encuentros anuales con el objeto de fomentar el mejor conocimiento y comprensión del Derecho.

Las tres sesiones de los 29º Encuentros del Foro de Derecho Aragonés mantienen el formato tradicional de los Encuentros, en el que los ponentes analizan una institución desde diferentes perspectivas, abriéndose a continuación un coloquio en el que pueden participar todos los asistentes.

La primera jornada de estos 29ª Encuentros del Foro de Derecho Aragonés, dedicada a los pactos sucesorios, se celebró el pasado 5 de noviembre. En ella, el ponente principal fue el notario Javier José Palazón Valentín, y los coponentes, el también notario Javier Oñate Cuadros y el Director General de Tributos del Gobierno de Aragón, Francisco Pozuelo Antoni.

La tercera jornada se celebrará el próximo 19 de noviembre en el Museo Provincial de Teruel. El tema versará sobre la nueva normativa aragonesa en materia de discapacidad. En este caso, los protagonistas serán: María Victoria Mayor del Hoyo, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Zaragoza,  Rafael López-Melús Marzo, letrado de la Administración de Justicia, y Nuria Souto Abad, letrada del Colegio de Abogados de Zaragoza.