Zidane: «Es muy importante sumar cinco partidos sin recibir un gol»

Zidane: Mallorca fue el punto de inflexión. Así de claro lo reconoce el entrenador madridista. El Real Madrid ha pasado de la derrota en Palma de Mallorca a enlazar cinco encuentros consecutivos sin recibir un gol y a reaccionar con un esquema defensivamente más sólido y con más gol.

El equipo de Zinedine ha cambiado de manera ostensible. El entrenador explicó las razones: «Después del partido de Mallorca hablamos. Debíamos trabajar mucho más. Y ahora sumamos cinco partidos sin encajar un gol y haciendo muchos. Todos deben defender en grupo, compactos, y luchar. Así lo hacemos».

El responsable del plantel analizó si el Real Madrid ofreció en Ipurúa su fútbol más bonito: «Hicimos unos primeros 45 minutos muy buenos, pero también jugamos bien en Estambul y ante el Galatasaray en el Bernabéu, por ejemplo».

Benzema fue el mejor, Hazard brilló con su regate y Valverde volvió a confirmarse. «Me alegro por su gol, es un jugador diferente, que va a por todas», destacó Zinedine. Courtois valoró sus 450 minutos imbatido: «Es mérito de todo el equipo, salimos a jugar con mayor intensidad».