Los fiscales arremeten contra Sánchez por decir que la Fiscalía depende del Gobierno

Las palabras del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en las que afirmaba que la Fiscalía “depende” del Gobierno ha causado un profundo malestar en el seno de la Carrera Fiscal.

Así, la mayoritaria Asociación de Fiscales ha desmentido de forma tajante a Pedro Sánchez: “La Fiscalía es independiente y sólo depende de la legalidad. No cumple órdenes del Gobierno”. Pero, además, evidencia que ese tipo de manifestaciones evidencia un desconocimiento de lo que es la Institución de la Fiscalía por parte de quien las realiza. En este punto, la Asociación de Fiscales “lamenta el desconocimiento de las funciones conferidas al Ministerio Fiscal por parte de quien hace tales manifestaciones, que no se ajustan a la realidad y generan la ciudadanía una confusión inaceptable”.

Por su parte, la Unión Progresista de Fiscales también ha sido contundente sobe las palabras del presidente del Gobierno en funciones: “El Ministerio Fiscal es autónomo del Gobierno, de cualquier Gobierno y éste no puede dar órdenes al /la fiscal general, que quede claro”