El aeropuerto de la capital aragonesa conecta con Lisboa y Gran Canaria

El primer enlace de Ryanair con Lisboa se espera este domingo y el lunes comienza la conexión de Binter Canarias con Gran Canaria. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha destacado el trabajo que se realiza dentro de la Estrategia Aragonesa de la Conectividad Aérea para estudiar qué destinos son más interesantes, desde el punto de vista empresarial y turístico, y potenciar el Aeropuerto de Zaragoza como un nudo de comunicaciones del Valle del Ebro.

Soro ha remarcado que, entre los objetivos, está facilitar la movilidad de las empresas aragonesas mediante las conexiones aéreas, trabajar para aquellos mercados importantes desde el punto de vista turístico, fomentar la entrada de conocimiento y cultura, y dar un servicio a la sociedad civil para sus conexiones de tipo familiar o de ocio.

Toda la labor se desarrolla en estrecha colaboración con AENA. «El Aeropuerto es muy potente en materia de mercancías y el reto es que consolide también el número de viajeros, tenemos claro que cada nueva ruta que se abre supone tener más cerca otras nuevas rutas desde Zaragoza y para el Gobierno de Aragón esto es muy importante desde el punto de vista empresarial y turístico», ha detallado el consejero de Vertebración del Territorio.

Este domingo se pone en marcha la ruta con Lisboa, a través de la compañía Ryanair, y este lunes la conexión con Gran Canaria a través de Binter Canarias. En este sentido, Soro ha destacado que es «muy interesante que comience a operar una nueva compañía aérea desde Zaragoza». En las reuniones de trabajo que se mantienen, desde 2016, con las compañías resulta interesante conseguir que cada vez sean más las que comiencen sus operaciones desde el Aeropuerto de Zaragoza. En 2018 inició la actividad Volotea.

En 2020, y con la colaboración económica del Gobierno de Aragón, se ofertarán un total de 486.523 plazas. Además, a estos vuelos se les suma toda la oferta existente en el Aeropuerto de Zaragoza por otras compañías que operan.