El juez Marchena, disgustado por la filtración del fallo del «procés»

El magistrado Manuel Marchena, presidente de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, ha sido uno de los invitados a la recepción que los Reyes ofrecen en el Palacio Real, tras el desfile militar del 12 de octubre, y en los corrillos posteriores al saludo del Rey ha mostrado su disgusto por la filtración del fallo del «procés».

Como informa hoy ABC, el tribunal que ha juzgado la causa del «procés» -presidido por Marchena- ha acordado por unanimidad condenar a sus principales responsables por delitos de sedición y de malversación y descartar la acusación de rebelión que formuló la Fiscalía.

Marchena, disgustado por la difusión del fallo, que en principio se dará a conocer el lunes día 14, ha comentado que «la sentencia no estará terminada hasta que la firme el último magistrado». El juez ha acudido al Palacio Real y, tras saludar a los Reyes, se ha incorporado a la recepción que se celebra con motivo de la Fiesta Nacional.

A la recepción asisten también los principales representantes del Poder Judicial: el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; el presidente del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas; y la fiscal general del Estado, María José Segarra.

En esta recepción es habitual que se formen numerosos corrillos con representantes políticos y otras autoridades, y es previsible que la inminente sentencia del «procés» ocupe parte de las conversaciones de la jornada.